Así acabó la falsa inscripción de Villarán

Incluso el último día de inscripción de candidaturas para la alcaldía de Lima, Susana Villarán la está teniendo difícil. Cuando nadie se lo esperaba, se “descubre” que está afiliada al Partido Nacionalista desde el 14 de mayo.

La noticia se conoció ayer en el programa Sin Medias Tintas, de Aldo Mariátegui y Mónica Delta, la misma que estuvo afiliada al PPC sin su consentimiento.

sonmedio
Se prestaron al juego.

Esto le impediría a Villarán postular con Diálogo Vecinal a la reelección. Pero, ¿se trataría de una jugada de la oposición que quiere a “cualquiera menos Villarán” o una estrategia de victimización? Toda indignada, Villarán negó pertenecer al nacionalismo.

Nunca me afilié al Partido Nacionalista del Perú (PNP), es decir, no soy militante ni soy miembro de esta agrupación política, y como es de conocimiento público soy miembro de Fuerza Social desde 1997”.

El congresista nacionalista Fredy Otárola también negó que la “Tía regia” integre las filas de su partido, dijo que se debe tratar de “un error o una broma de mal gusto”.


Por su parte, el personero legal del PNP, Marco Barboza Tello, pidió al Jurado Nacional de Elecciones desafiliar a Villarán porque su inscripción “es inconsistente en tanto se ha detectado de forma preliminar irregularidades al interior del partido”.

El JNE aceptó inmediatamente anular la afiliación. Más rápido de lo que se esperaba.

Fernán Altuve, que no tiene ni un pelo de tonto, se dio cuenta de que todo fue una cortina de humo para cubrir las escandalosas negociaciones de la burgomaestre con Diálogo Vecinal. Que, por cierto, hasta ahora no inscriben oficialmente la candidatura de Villarán.

A mí me parece una cortina de humo porque el problema no es que ella está afiliada verdadera o falsamente al Partido Nacionalista, que además es su aliado”, dijo Altuve.

Otra que aprovechó la situación fue Nora Bonifaz, la candidata de Somos Perú.

Mientras la gente de Solidaridad Nacional cree que todos son de su condición.


Luego de todo esto, el JNE anunció que denunciará penalmente a Barboza por el presunto delito contra la fe pública al “haber afiliado indebidamente” a Villarán.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 + four =