ramosheredia

El fiscal en su laberinto

Actualidad

Mientras estás prendido del Brasil 2014, te estás perdiendo de cosas más importantes y jugadas más bravas que las de Neymar. Hablamos de lo que está pasando en el Ministerio Público.

El congresista fujimorista Juan Díaz Dios ha vuelto a recordarnos que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, no está respondiendo sobre sus conversaciones con Rodolfo Orellana, empresario prófugo de la justicia.

“No deberían existir estas sombras en el Ministerio Público. Esta información debe ser pública. No es la persona idónea (para el cargo) porque independientemente de estas acusaciones se pone en una situación de inestabilidad a la institución”.

Hoy, Perú21 reveló que la Fiscalía está ocultando información acerca de estas reuniones. Y no olvidemos que Orellana también está relacionado a la mafia de César “La Bestia” Álvarez, el expresidente regional de Áncash que “vacaciona” en Piedras Gordas.


Pero no es el único nexo entre Ramos y Álvarez.

También se le cuestiona no haber investigado, mientras era fiscal supremo de Control Interno, a Dante Farro, ex presidente de la Junta de Fiscales del Santa, acusado de dar protección fiscal a “La Bestia” a cambio de 30 mil soles al mes.

Farro sancionó a los fiscales anticorrupción César Jiménez, Francisco Estrada, Miguel Vilca y Cristian Aceijas, quienes allanaron centro de espionaje ancashino “La Centralita” en 2011. Encima, Carlos Ramos pidió denunciarlos penalmente.

benites
El “primísimo” y sus amigos.

Hace más de una semana, el congresista Modesto Julca propuso que Ramos Heredia sea suspendido del cargo mientras se investiga su actuación en este caso.

En el Congreso ya se la tienen jurada y la Comisión Orellana, que investiga la red de testaferros del empresario, podría citar al Fiscal de la Nación para que dé su descargo. Y tú que pensabas que ser primo de Nadine era su peor carta. ¡Bah!

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario