candidatos portada

Tiempo perdido

Actualidad

El revuelo que han causado el ministro Daniel Urresti, la nueva Ley Universitaria y el protocolo del aborto terapéutico, está opacando a nuestros candidatos municipales.

¿En qué andan estos antihéroes de la política?

El día de hoy, Alejandro Toledo aseguró que Perú Posible votará por Susana Villarán. Pero antes que apoyo, lo que la alcaldesa necesita para reelegirse es un partido, y salir libre de lo de la Caja Municipal.

Las cosas con Tierra y Dignidad no mejoran, ellos quieren mantenerse lejos de los chacanos; y aunque la “Tía Regía” insiste en que postulará junto a Diálogo Vecinal, este partido dice que las negociaciones han quedado en nada.

Por su parte, Luis Castañeda Lossio sigue encabezando las encuestas en intención de voto pero continúa desaparecido. Los voceros de Solidaridad Nacional hacen todo pronunciamiento a nombre de él y dicen que no se está escondiendo ni tiene nada que callar. ¿“El Mudo” estará bien? Ya hasta se le extraña.

Jaime Zea, es una especie de paria en el PPC. Alberto Valenzuela era el favorito de los líderes, luego de Pablo Secada, pero Zea fue elegido en votaciones internas. Su carta de presentación es haber sido alcalde del pujante distrito de Villa El Salvador, y a pesar de ello no logra despegar en las encuestas.

A Salvador Heresi, candidato de Perú Patria Segura, solo le falta gritar “¡acá estoy, háganme caso!” Hasta ahora ha logrado tener el apoyo del congresista Renzo Reggiardo, ese que tiene un programa en canal 5, y de la revista Vela Verde, ¿qué, no?

velaverde
Publiportada de Velaverde.

Bueno, para ganar micros se ha dedicado a cantar en radio y pedir un debate con Castañeda, pero no habla de los casos de discriminación en San Miguel.

Fernán Altuve es el candidato de Vamos Perú. En una nota anterior ya hablamos de tooodas su “perlas” y hasta ahora no ha sorprendido con nada nuevo aparte de su abierta oposición a la Unión Civil. En las últimas semanas también se ha dedicado a criticar a Villarán, pero hacerlo es como pintarle una raya más al tigre.

Nora Bonifaz, de Somos Perú; Enrique Cornejo, del Apra; Guillermo Arteta, Alianza para el Progreso; Alberto Sánchez Aizcorbe, Fuerza Popular; Edmundo del Águila, Acción Popular, Moisés Mieses del Partido Humanista; y Felipe Castillo de Siempre Unidos suman el 4% en las encuestas. Ninguno da aires de ser un “outsider”.

Ayer, los mencionados firmaron un compromiso por la mejora del tránsito en Lima. Castañeda no se hizo presente y en su lugar fue Patricia Juárez, tampoco estuvieron Mieses, Castillo, ni Heresi que prefirió ponerse a cantar ese día.


Faltan apenas cuatro meses para las votaciones, las cifras casi ni se mueven y ningún candidato da propuestas claras. ¿Será que estarán esperando que termine el Mundial?

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario