benerodolportada

¡A la reja por lavado de activos!

Actualidad

La Sala Penal Nacional ha ordenado esta tarde la detención preventiva por 15 días del empresario Rodolfo Orellana Rengifo y su abogado Benedicto Jiménez, coronel (r) PNP y exjefe del INPE.

Las autoridades también dictaminó la captura de otros 18 implicados por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.


Recordemos que además, el viernes pasado, el Congreso formó una comisión para investigar a Orellana y su red de testaferros por tráfico de terrenos, corrupción y crimen organizado.

Hasta ahora se sabe que el coronel en retiro fue detenido en Lima por la Policía Nacional, mientras Orellana elabora su defensa junto a sus demás abogados.

orellana apra
El Apra albergó en sus filas a Orellana y Jiménez. Todo un nido de brujas.

En un artículo publicado en El Comercio, el periodista Fernando Vivas grafica el grado de complicidad entre el empresario y Jiménez, su mano derecha en este grupo mafioso y encargado de difamar a sus “enemigos” a través de la revista Juez Justo.

“5/6/2005 apareció, en El Comercio y otros diarios, un comunicado del Colegio de Abogados de Lima que denunciaba a Orellana, entonces su secretario de economía, porque ‘empezó a tomar decisiones a título personal […], giró numerosos cheques sin sustento contable, […] asesorado por el Dr. Benedicto Jiménez, hizo ingresar a la policía a nuestro local institucional con una falsa denuncia’ (nótese, desde entonces, su sociedad con nuestro héroe podrido)”.

Entre las víctimas de esta red se encuentran Scotiabank, el Hospital Hermilio Valdizán, la Fundación por los Niños del Perú, el club Alianza Lima, la Municipalidad de La Victoria, la SBS y la Sunat.

¡Ojo al Piojo! Ahora, Orellana Rengifo no solo podrá ser nombrado, sino también, procesado.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario