Sanciones suspendidas

La legislatura terminó el viernes pasado, y como les contábamos, dejó muchos temas pendientes, pero también algunos resueltos. A la elección de los miembros del Tribunal Constitucional, directores del BCR, la aprobación de la Ley Universitaria, y hasta de uno de los informes de la Megacomisión, se suman las sanciones de la cuestionada comisión de Ética,a los casos emblemáticos de este año, Julio Gagó y Cenaida Uribe.

Ojo al Piojo - Meme - Un momento
Esperen un momento

Pero, revisando el Reglamento del Congreso de la República, encontramos el detalle:

Artículo 24°.- Por actos de indisciplina, los Congresistas pueden ser sancionados:

a) Con amonestación escrita y reservada.
b) Con amonestación pública, mediante Resolución del Congreso la cual será publicada en el Diario Oficial El Peruano.
C) Con suspensión en el ejercicio del cargo y descuento de sus haberes  desde tres hasta ciento veinte días de legislatura.

Nótese “de legislatura”, es decir, estos congresistas suspendidos 120 días, cumplirán la sanción durante ella, sin goce de haber. Y como esta ya terminó, la sanción se retoma al inicio de la siguiente, en agosto.

Entonces, tanto Gagó como Uribe podrán seguir estos días de julio, realizando labores de representación, y hasta asistir a sus respectivas comisiones, y claro, cobrando sus sueldos.

La jugada les salió tan bien, que les queda más de un mes para seguir chambeando y cobrando gratificación de fiestas patrias.

Sí, con el dinero de todos los peruanos.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 − 7 =