vitochoportada

Pisada en falso de la Comisión Orellana

Actualidad

Ayer por la tarde, el Congreso designó ¡al fin! a los miembros de la Comisión que investigará al abogado y empresario Rodolfo Orellana. Y pensar que se tomaron dos años para aprobar la moción de investigación por tráfico de terrenos, corrupción y crimen organizado.


El grupo parlamentario está conformado por Teófilo Gamarra (Gana Perú), Héctor Becerril (Fuerza Popular), Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional), Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA), Tito Valle (Perú Posible), Wuilian Monterola (Unión Regional) y Luis Galarreta (PPC-APP) (Esperemos que Velásquez Quesquén y Heriberto Benitez no metan su cuchara en el caso).

Parece que Víctor Andrés García Belaunde será el presidente de la Comisión, ya que los demás consideran que es el más informado sobre el caso.

Peeero, (siempre hay un pero cuando se investiga a las mafias; ¿no, Alan?) ningún miembro puede adelantar opinión sobre el tema porque violaría la reserva del proceso. Y “Vitocho” ha salido por todos lados acusando a Orellana, por lo que sería imprudente nombrarlo presidente. El abogado podría utilizar sus mañas y jueces para anular el proceso con este argumento.

carlincatura
El “pulpo Orellana”.

Desde que se instale -quizás a inicios de la próxima semana– el grupo tendrá un plazo de 180 días para presentar un informe final ante el Pleno.

Mientras tanto, Rodolfo Orellana ha dicho que retirará todas las denuncias que puso contra periodistas que lo han investigado. Dice que cometió un “exceso”, un ¡ups!.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario