Loading...
Actualidad

Detrás de los Narcoindultos Episodio III

Pese a los intentos del expresidente Alan García de querer anular la votación de los informes de la Megacomisión, y querer resumir toda su responsabilidad en una supuesta “veganza conyugal”, el informe pasará a la Subc1omisión de Acusaciones Constitucionales.

LAS EXCUSAS

En su defensa, García afirmó que las Gracias Presidenciales fueron una estrategia para deshacinar las cárceles.

“(…) este procedimiento constitucional y presidencial para solucionar de alguna manera el hacinamiento carcelario y a veces el exceso en la sanción y a veces la crueldad en algunas sanciones contra gente que tiene derecho a reconstruir su vida (…)” dijo el ex presidente ante la Megacomisión el 30 de octubre de 2013.

Sin embargo, las cifras lo desmienten:

Ojo al Piojo - Nracoindultos - Hacinamiento penales

LOS DATOS

– S/. 112 millones dejó de percibir el Estado peruano. Debido a que los extranjeros beneficiados con las gracias del expresidente García  no tuvieron que pagar la reparación civil impuesta por el Poder Judicial.

– 2 condenados por tráfico ilícito de drogas  (liberados por las gracias presidenciales) asumieron funciones en la misma comisión presidida por Miguel Facundo Chinguel. Manuel Huamán Montenegro (vinculado al cartel “Los Norteños”) y Carmen Morales Pérez (liberada pese a ser reincidente).

– Los beneficiados con las gracias presidenciales eran muy “agradecidos”. Por lo menos nueve visitaron a Miguel Facundo Chinguel en el Ministerio de Justicia luego de ser liberados. Entre ellos, Carlos Butrón Dos Santos “Brasil” – que, últimamente, es mencionado a cada momento por la defensa aprista para desprestigiar el informe de la Megacomisión.

Ojo al Piojo - Facundo Chinguel - Narcoindultos
Facundo Chinguel, el chivo expiatorio. Foto: La República

Con todo esto, ¿la defensa del expresidente seguirá animado por anular la votación?

Redacción Ojo al Piojo

Autor: Redacción Ojo al Piojo

Somos un equipo de periodistas piojosos, que odiamos el Nopucid. ¡Síguenos!

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *