Monumentos a la ineptitud

Decir que los políticos peruanos son medio cavernícolas puede ser redundante, tanto así que algunos pretenden llevarnos a la prehistoria, o nos quieren mantener en el atraso.

YURA-SSIC PARK

Ayer nomás nos enteramos que los alcaldes de la provincia de Arequipa y del distrito de Yura han gastado cuatro millones de soles en un parque temático de dinosaurios. Para hacer la cosa más realista, el lugar no cuenta con agua ni desagüe, ni servicios de salud, ni asfalto en las calles.

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, se justifica diciendo que está invirtiendo en áreas verdes para enfrentar el cambio climático. Los vecinos de Yura reclaman que primero se debe enfrentar la falta de servicios básicos y la ineptitud de las autoridades.

“INEPTUS BURGOMAESTRAE”

En Juliaca, Puno, se encuentra un parque similar conocido como el “monumento a la estupidez”. Para la construcción de un parque temático llamado “Tobosaurio” se gastaron entre 3 y 4 millones de soles, cuando las calles de alrededor no están bien asfaltadas y hay zonas cercanas sin agua ni desagüe. Lo curioso, o terrible, es que después de haber cometido tal despilfarro, David Mamani Paricahua volvió a ganar las elecciones y sigue haciendo parques recreativos, dejando obras inconclusas.

BOB EL DESTRUCTOR

La cosa es peor en Chiclayo, donde el alcalde Roberto Torres quiere re-reelegirse a pesar de haber destruido las calles, para dejarlas así o pavimentarlas con material de pésima calidad que se deshace con las manos. Con las obras de saneamiento sucede lo mismo, la ciudad parece no tener autoridad.

DERROCHE AÉREO

Y como del despilfarro a la malversación hay un solo paso, es necesario mencionar el helicóptero de Carlos Burgos, el “César Álvarez” de San Juan de Lurigancho. Su gestión desembolsó 534 mil dólares en la compra de un helicóptero de patrullaje que hasta ahora no se ha utilizado. Recordemos que la empresa que vendió el aparato fue la única que se presentó a la licitación, y la misma que había hecho el informe técnico de compra


EL ÚLTIMO ROMÁNTICO

¿Y recuerdan al alcalde romanticón que utiliza el dinero y ornato público para expresarle amor a su pareja? Sí, estamos hablando de Roberto Gómez Baca, el alcalde de Surco, quien el año pasado puso un oso panda de 50 kilos, hecho de arbustos, frente a la casa de la actriz y vedette Mariella Zanetti.

Su defensa fue decir que él puede decidir donde van esos arbustos, y que las flores y alfombra de pétalos salieron de su bolsillos.


BONUS TRACK

No somos “castañedistas”, primero muertos, pero debemos mencionar una nueva denuncia contra Susana Villarán. Los vecinos de San Martín de Porres se quejan de la paralización de obras en la Av. Carlos Izaguirre desde mediados de abril.

Aunque estas se retomaron por unos días en mayo, las quejas continúan. Aquí hay 24 millones de soles en inversiones. ¡Hazte una, pues, Susy!

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × four =