Chimpum Ca*ao

Entre los presidentes regionales que quieren quedarse en el cargo, se encuentra Félix Moreno Caballero, de “Chimpum Callao”. Comenzó siendo regidor provincial en 1995 y ahora es presidente de la región chalaca… y de ahí nadie lo saca. Excepto sus propios “deslices”.

Veamos cuál es el “prontuario” de este “rabo de paja”. felixmoreno – La Fiscalía Superior Anticorrupción del Callao acaba de ordenar una investigación a Moreno. La razón es la venta subvaluada de un terreno de 70 mil metros cuadrados en el ex fundo Oquendo. La empresa Inmobiliaria Estefanía, de Óscar Peña Aparicio y Óscar Peña Macher (acusado de matoncito al volante), se habría beneficiado con esta compra irregular.

– El Jurado Nacional de Elecciones abrió un proceso sancionador contra Félix Moreno por transgredir el reglamento de Publicidad Estatal en período electoral. El gobierno regional habría colocado paneles y carteles con el nombre del presidente regional en la vía pública.

– Según una denuncia de marzo, cuando Moreno estuvo en el Municipio del Callao, en 2009 se habrían dado hasta 920 casos de trabajadores y proveedores fantasmas contratados. Ello habría generado una pérdida de 8 millones de soles al distrito.

– El Ministerio de la Producción también denunció, a finales del 2013, a Félix Moreno por otorgar ilegalmente tres permisos de pesca a la empresa de Alexis Humala y negarse a revocarlas. Gladis Triveño, entonces ministra, indicó que la denuncia penal contra él y otros funcionarios, fue también por otros 25 casos similares.

– La Procuraduría Anticorrupción advirtió la irregular adquisición de equipos para el Hospital Daniel Alcides Carrión por un monto de 1.042.800 de soles. De acuerdo a un informe de “Cuarto poder”, las máquinas fueron compradas a Master Medic S.A e instaladas sin concluir el proceso de licitación pública, cometiendo defraudación al Estado.

– En agosto de 2013, la Procuraduría Anticorrupción del Callao presentó otra denuncia por defraudación al Estado contra el Gobierno Regional, por la ejecución de 54 obras, entre canchas sintéticas de fútbol y escaleras, realizadas a través de adjudicación directa. Más de 300 millones de soles se destinaron en estos acuerdos irregulares.

parque
¡Cuidado! Dicen que en este parque roban.

– El Gobierno Regional chalaco habría pagado más de un millón de soles a Los Ángeles Servicios Integrales SAC, que no cumplió el contrato de trabajos de mantenimiento en tres colegios chalacos. Según la Contraloría General de la República, la Gerencia Regional de Desarrollo Social emitió entre 2009 y 2010 la conformidad de las obras sin verificar el cumplimiento del acuerdo.

¡Ojo al Piojo! Alex Kouri logró que Félix Moreno y Juan Sotomayor, alcalde provincial chalaco, superen sus diferencias y prioricen sus intereses políticos comunes. ¿Se habrán reunido en alguna salita para “arreglar”… sus desacuerdos?

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + 11 =