Loading...
Actualidad

La “inmunidad parlamentaria” de Orellana

El congresista Víctor Andrés García Belaunde continúa con sus denuncias contra el abogado y empresario Rodolfo Orellana. Él sí se atreve a nombrar al que otros no, por ello se ha ganado hasta 40 denuncias.

En entrevista con La República ha dicho que Orellana tiene infiltrados en el Congreso, lo que ha evitado que se le investigue. Fácil y tiene más influencia que Reflexión Democrática.

Estoy seguro de que hay mucha gente en el Congreso infiltrada por Orellana. Y esta gente, trabajadores y asesores, tiene influencia sobre los que deciden”.


El 23 de mayo del 2012, García Belaunde pidió investigar al abogado en el Congreso, el cual recién está siendo atendido. Cuando el congresista Gustavo Rondón presidía la Comisión de Fiscalización, no movió ni un dedo.

Rondón es parte de la bancada de Solidaridad Nacional y recordemos que Heriberto Benítez, que era parte de SN, tiene vinculaciones con Orellana… Tal vez por eso no se movió mucho el tema”, explica García.

Recordemos también que Orellana fue candidato a regidor aprista en el 2006. El legislador cree que el carné le ha permitido extender “su organización criminal”.

orellana apra
García Belaunde ha comparado al abogado con Pablo Escobar. Razones no le faltan.


OPERADORES Y BÚFALOS

“Vitocho” da un nombre asociado al Apra:

Un colaborador de Vox Pópuli, una de las revistas de esa mafia, es Rodolfo Reyna, asesor de Javier Velásquez Quesquén. Se lo dije y me respondió que iba a averiguar y tomar medidas. No sé si lo hizo”.

Y también señala a María Roncalla Loayza, “asesora técnica de comisiones” del Congreso.

maria roncalla
“Prepotente y agresiva” testaferra de Orellana, según Caretas.

En una denuncia de 2012 en Caretas, Roncalla y su hermano Luis Alberto aparecen como testaferros de Orellana en la invasión del terreno de Fundación de Niños del Perú en Surco. Coincidentemente, Emilio Roncalla Loayza está afiliado al Apra y sería familiar de ambos.

loayza
Otro aprista de dudosos vínculos. No sorprende.

 

COOPEX
Por si fuera poco, la empresa Coopex, en la que Orellana firma como gerente general, tiene un convenio por el cual otorga préstamos a trabajadores del Congreso. A El Comercio, García Belaunde dijo que el convenio fue firmado el 15 de enero del 2010 cuando el aprista Luis Alva Castro ejercía la presidencia del Parlamento.

CONVENIO-CONGRESO.pdf

Cómo una cooperativa que no tiene ninguna autorización de la Superintendencia de Banca, que está investigada desde 2010 por lavado de activos, aparece en acuerdos con instituciones como el Legislativo”, dijo Modesto Julca al respecto.

Se espera que este convenio también sea investigado en el Congreso, junto a los demás tentáculos del abogado.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 + twenty =