Inicia la guerra silenciosa

Luis Castañeda Lossio, cuestionadísimo exalcalde de Lima, al fin confirmó su candidatura al Municipio. Pero se demoró un poco, ¿no?

En una reunión encabezada por José Luna Gálvez, secretario general de SN, se acordó por mayoría que Castañeda participará en los comicios de octubre, al igual que otros candidatos distritales.

Según Diario16, la demora se debería a la falta de consenso en la plancha de regidores para Lima, lo que habría motivado postergación. Debe ser que todos se pelean por un pedazo del pastel.

En las encuestas, el exalcalde cuenta con el 50% de la intención de voto, recontra por encima del 9% de Susana Villarán y el 7% de Salvador Heresi. ¿Tener a medio Lima en el bolsillo, incluyendo su dinero, le bastará para volver a la alcaldía? Depende de los contendientes.

Miembros de Solidaridad Nacional, han dicho que “El Mudo” esperará los últimos días de plazo para inscribir su lista ante la ONPE. Sin embargo, fuentes de Correo aseguran que después de ello seguirá haciéndose “el muertito”.

Quizás prefiere callarse antes de decir alguna pachotada o que le pidan responder por el caso Comunicore, su doble sueldo, las obras sobrevaloradas, o las demoras en las obras del Metropolitano… Tantas cosas que tendría por aclarar sin perder su 50%.

carlincatura castañeda
El genial Carlín no lo podía dejar más claro.

¡Ojo al Piojo! Según Fernando Tuesta Soldevilla, los intereses empresariales y políticos se rehúsan a que Susana Villarán siga en el cargo. “Cualquiera menos ella”. Así que ya sabes cómo es la cosa.

Por cierto, ¿a quién le vas tú?

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × three =