Como quitarle el hogar a un niño

Lourdes Flores, lideresa del PPC y abogada de la Fundación por los Niños del Perú, acusó al abogado y empresario Rodolfo Orellana de querer apropiarse de dos albergues para huérfanos. Orellana no perdona nada.

Según explicó, “El Que No Puede Ser Nombrado” intenta apropiarse a través de un proceso arbitral, de dos terrenos que la Fundación tiene, uno en Surco y otro en Chaclacayo. Para ello utiliza una empresa de fachada llamada Brida.

mansion
La mansión fue embargada al narcotraficante Reynaldo Rodríguez López, “El Padrino”, en 1985 y donada a la Fundación.

El gerente de Brida era Wilmer Arrieta Vega, quien también ha sido denunciado por participar, en nombre de Orellana, en el usufructo del local de la desaparecida Feria del Hogar.

La forma de operar de Brida es alquilar un local y establecer en el contrato que se le reconozcan las mejoras hechas. En este caso, un año y medio después, en el 2010, Brida exigió a la fundación un reembolso de US$ 387 976 por supuestas obras que había realizado en la propiedad. ¡De dónde rayos una beneficencia iba a sacar ese monto!

¿Cómo es que quieren demostrar que han hecho unas mejoras y que tienen el derecho a quedarse con la casa? No lo hacen a través de un juez, sino a través de un proceso arbitral”, explica Flores.

Y denuncia que los arbitrajes están comprados por Orellana, que tiene haaaarrta influencia en el Colegio de Abogados, y así #Selallevafácil. Además Los Orellana (¿la buena familia?) se dan una vida de lujo en la propiedad.

La lideresa del PPC pidió que la Fiscalía de la Nación se ponga los pantalones en este asunto. Pero pucha, el fiscal Carlos Ramos Heredia también podría ser cercano a Orellana, aunque aún no se ha probado nada. Todavía hay esperanzas.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − thirteen =