Jalada por todos

Y la congresista Cenaida Uribe sigue dando que hablar. Esta vez no se trata del tema de los paneles publicitarios y su presunto conflicto de intereses. Esta vez se trata de una mentira en su hoja de vida donde aseguró haber terminado la secundaria para obtener el cargo de asesora, el cual requiere – entre otras cosas – contar con grado de bachiller. Uribe ingresó en agosto del 2005 al Congreso como asesora II (asistente) de la bancada de Alianza Nacional.

¡Ojo al piojo! Sueldo aproximado de un asesor II: A partir de 5 mil soles, mínimo.

Sin embargo, al concluir la secundaria, ella dejó pendientes dos cursos jalados que no subsanó sino hasta 24 años después. La legisladora jaló literatura con 06 y economía política con 10 y, desde 1982, no regularizó su situación.

“En realidad te juro que para mí estaba concluido (…) lo hice después porque estaba ocupada a jugar por el país”, indicó Uribe a Panorama.

Hasta antes de conocer esta denuncia, el 69% de la población rechazaba por completo la gestión de la exvoleibolista, ahora, enterados todos de sus mentiras, ¿habrá alguna variación en esta cifra?

Finalmente, de comprobarse que la congresista habría mentido en su Declaración Jurada de Vida la Procuraduría Pública del JNE continuará con las “acciones legales” correspondientes.

¡Ojo al piojo! ¿Por qué recién se pone las pilas el JNE? ¿No se supone que debió verificar todo esto el día que ella postuló al cargo de Congresista de la República?

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − six =