altuve

Un huevo de perlas

Actualidad

Recuerdas a ese tipo calvo con cara de monse que se atrevió a lanzar la campaña más huachafa de las elecciones municipales del 2010. Sí, el señor “Huevo Duro”, también conocido como Fernán Altuve, que volverá a postular a la alcaldía, esta vez con Vamos Perú.

Fernán Romano Altuve-Febres Lores es abogado constitucionalista y especialista en derecho romano y derecho canónico (desde que salió a defender a Cipriani de las críticas del obispo Bambarén), ex congresista fujimorista y actual regidor limeño.

Según ha dicho, de llegar al municipio pondrá énfasis en combatir la inseguridad ciudadana y ya se trepó al relativo éxito del ordenamiento del transporte.

info-altuve

 

– Es amiguísimo de Óscar López Meneses. Altuve le informaba todas las movidas en el Congreso cuando las revelaciones de los Vladivideos eran pan de cada día, y el operador montesinista era asesor del tránsfuga Jorge Polack. Además lo visitó cuando estuvo en prisión.

– Altuve está en contra de la Unión Civil, al que llama “matrimonio encubierto”, cree que la unión requiere modificaciones en la Constitución para “modificar el orden familiar”. Entrevistado por El Comercio dijo que:

La familia –en la forma como hoy la entendemos– está protegida en la Constitución (…) La gente no es tonta, y quiere la familia como la tiene, como el orden y el derecho natural han establecido”.

– Es bastante cercano (por no decir fanático) del fujimorismo. Postuló a la alcaldía de San Isidro con Vamos Vecino en 1998, no la hizo, entonces se lanzó y fue parlamentario de Perú 2000, cuando Fujimori buscaba re-reelegirse.

Tomó distancia del fujimorismo en el 2006 por tener diferencias con Martha Chávez y estar contra la postulación de Keiko Fujimori.

– Fue comentarista en Cable Canal de Noticias en tiempos en que ese canal estaba comprado por el Fujimorato. Este medio que tenía el canal 10 fue cerrado cuando cayó el régimen.

– Habría pisado hasta 14 veces la salita del SIN para entrevistarse con Vladimiro Montesinos.

– Demostrando sus convicciones democráticas, apoya el autogolpe del 5 de abril en 1992 que inició la dictadura de Alberto Fujimori. Asegura que tenía que hacerlo para “ordenar un país que estaba totalmente desarticulado y destrozado”.

– Quizás por su propia naturaleza no puede alejarse definitivamente de los círculos fujimontesinistas, y en las municipales del 2010 reemplazó a Alex Kouri (asiduo protagonista de los “vladivideos” y eventual socio político de Montesinos) como candidato de Cambio Radical, partido impulsado por Rafael Rey y José Barba Caballero, quienes actualmente conducen un programa en Willax, el pasquín televisivo de la gran minería.

– Encima también tiene en su corazón al cardenal Juan Luis Cipriani. En el 2008, salió a defenderlo cuando Luis Bambarén criticó que Cipriani se exprese contra la Coordinadora Nacional de DD.HH. Además apoya la posición del cardenal en la disputa de la PUCP.

– Atacó y ataca a Susana Villarán, pero no se mete con Luis “Comunicore” Castañeda Lossio. “Es uno de los alcaldes que me inspiran”, ha dicho sobre “El Mudo”, ¿la película? No, pues, nuestro honorable y carismático ex alcalde.

– “Soy fujimorista y me hubiera encantado que Fujimori sea candidato en el 2006”, dijo a El Comercio en el 2011, mientras, a raíz de un cable de Wikileaks, se decía que Altuve había participado en el planeamiento del viaje del expresidente desde Japón a Chile.

No te quedes callado ¡Comenta!

One thought on “Un huevo de perlas

Agregue un comentario