nexo centralita lópez meneses Ollanta humala

¿Qué tienen en común Martín Belaunde Lossio y Óscar López Meneses?

Actualidad

A ver, vamos por partes. Martín Belaunde Lossio, fue miembro del comando de campaña electoral de Ollanta Humala el 2006. Era nada menos que el jefe de prensa. Posteriormente, compró el diario “La Primera”, convirtiéndolo en un medio de clara tendencia humalista.

mbl

Según El Comercio, el mencionado empresario aportó ese año S/. 265.000 al nacionalismo y cuatro años después ayudó al presidente regional de Áncash, César Álvarez, para su reelección.

Actualmente, Belaunde Lossio – sobrino del exalcalde de Lima, Luis Castañeda – es considerado el “cerebro de La Centralita” y precisamente por eso enfrenta una orden de prisión preventiva de 18 meses.

Ayer, su defensa, el abogado José Urquizo Olaechea presentó un recurso para anular la mencionada orden de la Procuraduría Anticorrupción. Además, informó que el empresario continuará en la clandestinidad.

abo

Curiosamente, dicho abogado también fue el defensor de Óscar López Meneses, el exoperador montesinista y “amigo negado” de Ollanta Humala.

Según el diario La República, Urquizo conoció a López Meneses en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), en 1999. Por eso, cuando extraditaron al exoperador en el 2003, se reunió con él en el penal San Jorge para asesorarlo y desde entonces se convirtió en su abogado defensor.

Una pregunta inocente:

¿Sabe Ollanta que su amigo Martín y OLM tienen el mismo abogado?

¡Ojo al Piojo! Recordemos que – según el mayor EP (R) Ítalo Ponce – Óscar López Meneses también apoyó la campaña de Ollanta Humala, el 2006 desde el penal.

#TodoEncaja

o-CHEERS-LEONARDO-DICAPRIO-570
“Favor con favor se paga”

 

Quizá ahora podemos comprender por qué Ollanta Humala dijo que “le duele y preocupa” la situación de su “excolaborador” Martín Belaunde Lossio.

Quizá ahora podemos comprender por qué siete meses después, las investigaciones de su “otro excolaborador”, Óscar López Meneses, continúan entrampadas a nivel fiscal y legislativo.

Hasta ahora no se sabe quién dispuso el resguardo policial a la casa de López Meneses (aunque la comisión del Congreso ya decidió interrogar a Humala. Sin embargo, la bancada nacionalista pedirá una reconsideración para evitar la declaración del mandatario)

Y también quizá en algún momento podamos comprender esta imagen, ¿o no?

cesar-alvarez

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario