Blindaje

“Ya no se llama comisión de Ética, sino comisión del blindaje”, Cecilia Tait.

¿En qué momento se jodió el Congreso?
No lo sabemos “Zavalitas”, pero con situaciones como las ocurridas en la Comisión de Ética, nuestro Parlamento va de mal en peor. Ahora con toda la razón del mundo se justifica el 84% de desaprobación.

Ayer, los congresistas nacionalistas integrantes de la comisión de Ética, junto al aprista, Mauricio Mulder, votaron por mandar al archivo el documento que recomendaba suspender por 120 días a Cenaida Uribe, al considerar que ella intentó favorecer económicamente a la empresa Punto Visual cuyo gerente general, Alberto Luis de Azambuja, sería su pareja.

Uribe, quien habría amenazado al ex director del colegio Alfonso Ugarte con expulsarlo del cargo si es que este renovaba un contrato de localización de paneles de la empresa Punto Visual en el techo de la escuela, tiene un motivo más para celebrar. La primera vez que festejó fue cuando el fiscal Peláez decidió archivar toda acusación contra ella.

CENAIDA
¡Salud!

Tras lo ocurrido, el congresista Humberto Lay, anunció su renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética del Parlamento:

“Hemos estado ante un informe con muchísimos indicios de falta ética; sin embargo, fue blindada y yo no puedo continuar en una comisión así”

Pero, ¿por qué decidieron archivarlo?
Bueno, según Mauricio Mulder, fue porque el informe estaba “mal hecho” y presentaba varias contradicciones.

Lo curioso es que Mulder contrató a esa misma compañía (Punto Visual) para su campaña electoral de 2011 y encima no lo declaró ante la ONPE.

#TODOENCAJA

El quid del asunto:

“Si no se puede probar el amedrentamiento, el solo hecho que la congresista se haya acercado a “inspeccionar” el colegio con el que su pareja tenía un conflicto es irregular. Tal vez no hay pruebas para una acusación penal pero había motivos suficientes para sancionar una falta ética”, Patria Del Río Labarthe.

Entre tanto, la Comisión de Ética se desintegra.
Al igual que Lay, los congresistas Juan Díaz Dios (Fuerza Popular) y Luis Galarreta (PPC), anunciaron su renuncia a este grupo parlamentario. Hasta Mulder, decidió hacer lo mismo porque dijo que había una excesiva “politización” en la Comisión de Ética.

cereal
¿”Politización”?

Eeeen fin, ¿cuál será el destino de esta comisión? Recordemos que al principio estuvo constituida por cinco miembros y posteriormente llegó a tener 15. Ahora pretenderían recomponerla con solo siete integrantes, ¿podrán lograrlo?

¡Ojo al Piojo! No solo Cenaida: los otros casos de blindaje en el Congreso

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − 9 =