Calles invadidas

Los vendedores ambulantes del Centro de Lima tienen hasta dos años de permiso para seguir invadiendo las calles vendiendo sus productos.

Según la Ordenanza 1781, promulgada el 12 de mayo, los comerciantes que ya cuentan con autorizaciones pueden renovarlas cada dos años y ya no anualmente.

“El objetivo es simplificar los trámites y enfocarnos en sacar de la calle a los ambulantes informales”, dijo Carmen Vildoso, gerenta de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima.

Al respecto, el regidor del Partido Popular Cristiano Alfredo Lozada, cuestionó la actitud permisiva de la alcaldesa de Lima Susana Villarán y consideró que quizá pueda deberse a fines electoreros.

Sin embargo, Villarán aclaró que la renovación de autorizaciones para el comercio ambulatorio por dos años alcanza solo a los vendedores formalizados que ya tienen permiso y no a los informales.

¡Ojo al piojo! Susel Paredes, gerente de Comercialización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima, se comprometió a una rendición de cuentas de aquí a 15 días, para explicar los avances de esta campaña de erradicación del comercio ambulatorio informal.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × two =