Ojo al Piojo - Luis Castañeda

Ya fuiste mudo

Actualidad

¿Se seguirá quedando mudo?

La Segunda Fiscalía Anticorrupción formalizó la investigación preparatoria contra el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio,  por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, al haber cobrado dos sueldos, uno como alcalde de Lima y otro como presidente regional.

Pero no cae solo:

En su fallo, Escalante indicó que Castañeda Lossio solamente debió cobrar 12 remuneraciones por año y dos gratificaciones, pero no bonos por ser presidente regional.

Sin embargo, el líder de Solidaridad Nacional cobró entre el 2004 y 2006, unos 189 mil soles por el concepto de bonificaciones.

La fiscal Escalante también dispuso que sean investigados los 39 regidores de la primera gestión de Castañeda (2002-2006). Entre ellos figuran, el actual congresista Luis Galarreta; el ex parlamentario Walter Menchola; y el burgomaestre de La Molina Juan Carlos Zurek

Dos sueldos dos Foto: La Prensa.pe
Dos sueldos dos
Foto: La Prensa.pe

A fines de abril, la  la Primera Fiscalía Provincial Anticorrupción de Lima desistió de continuar las indagaciones al ex burgomaestre por este caso.

Lo más probable es que, si se anima a hablar, Castañeda diga que esta investigación tiene motivos políticos por encontrarse puntero en las encuestas. Pero, si así se manejan las encuestas que lidera, dudamos de la exactitud de sus cifras.

Por cierto, alguien se ha preguntado, ¿de qué vive Castañeda todos estos años? Nosotros sí.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario