Ojo al Piojo - Fredy Otárola

Más de lo que parece

Actualidad

Con la caída de la bestia se comenzó a destejer la red de corrupción y de funcionarios que la conformarían,  no sorprendía que estos lleguen a la propia fiscalía de la Nación, incluidos Pelaez y su flamante jefe, Carlos Ramos.

El congreso tampoco estuvo ajeno, puesto que ya Modesto Julca,  en su solitaria lucha de años, había puesto la mira en el inefable Heriberto Benites. Pero lo que hasta el momento no se había notado, al menos no tan mediáticamente, era la cercanía, por decirlo menos, que el presidente del Congreso, Fredy Otárola, tendría con Alvarez y sus escándalos.

¿Manos limpias? Foto: RPP

Nexo “La Centralita”

“Fui solo una sola vez. Cuando estuve en Chimbote, me citaron para conversar (con Álvarez) temas de la región. Estuve solo dos minutos y me retiré. Fui sin saber que era ‘La Centralita’. Estábamos gestionando una obra para un canal inconcluso”, explicó a Perú21. 

Nexo notarial

Vilma Salvador Huamán, la cuñada del nacionalista le había dado el visto bueno a algunas de las obras otorgadas mediante licitación pública durante la gestión de César Álvarez. Estos servicios se prestaron el 31 de julio y el 09 de agosto de 2013, es decir, cuando Fredy Otárola ya ejercía la presidencia del Congreso.

Y para colmo de males, el delfin y defensor acérrimo de Alvarez, Heriberto Benítes no tuvo reparos en echar a Otárola, y hasta Dacia Escalante

“Otárola ha ido a ese local que se le llama La Centralita, tanto Otárola como Dacia Escalante eran los coordinadores de Gana Perú para la región, entonces es evidente que en la segunda vuelta necesitaban un apoyo y en esa época Álvarez ganó la región entonces no entiendo porque ahora lo niega..porqué ahora se lava las manos cuando pidió un apoyo para Ollanta Humala”, dijo Benítez.

Uyuyuy… ¿qué dirá Humala ahora?

¡Ojo al Piojo!

¡Están en todas! Foto: Perú21
¡Están en todas!
Foto: Perú21

Este par no se salva. La comisión que investiga a César Álvarez en el Congreso de a República podría citar a Luis Castañeda y Alan García, para que aclaren sus vínculos con el presidente regional.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario