Aún no puede celebrar

Como ya sabemos, el Ministerio Público formalizó ayer una denuncia penal contra Eva Fernenbug y David Eskenazi por lavado de activos en agravio del Estado por el caso, aún sin resolver, Ecoteva. La acusación los sindica en calidad de autor y cómplice, respectivamente.

Sin embargo, la fiscal Elizabeth Parco se reservó ampliar la denuncia contra el expresidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp y Josef Maiman.

Parece que de lo que se trata, es de limpiar a Toledo y se está inmiscuyendo a su suegra Eva Fernenbug que, imagino, por la edad que tiene, no va a tener ninguna responsabilidad por estos hechos”, Héctor Becerril, congresista Fuerza Popular.

El fujimorista consideró que el exmandatario tendría que estar encarcelado porque el dinero en cuestión provenía de la corrupción de la gestión de la chakana.

“Si bien Eva Fernenbug figura como la autora material de estos hechos, el autor intelectual es Alejandro Toledo. No puede ser posible que la persona que él ha utilizado como testaferro, tenga que pagar por estos delitos”, remarcó.

Entre tanto, Luis Lamas Puccio, abogado de la suegra del expresidente indicó que su patrocinada no podría ser obligada a comparecer en el proceso que se le sigue en nuestro país debido a que Perú no tiene un convenio de extradición con Bélgica, su tierra natal y lugar de residencia.

“El tema se discutiría en una corte belga y, conociendo a los belgas, es muy difícil que acepten, debido a que se trata de un proceso con alto contenido político”, explicó el jurista para radio Exitosa.

¡Ojo al piojo! Aún no celebren toledistas porque la fiscal Parco explicó que no se ha archivado el caso. Solo se ha reservado la denuncia contra Toledo y Karp hasta que se cumplan “ciertas diligencias” que solicita en su resolución: tener acceso a los secretos bancarios de la ex primera dama, del peruano israelí Josef Maiman y de sus empresas, entre otras acciones. Por ende, aún nada está dicho.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 3 =