FUJIMORI

Pensión chicha

Actualidad

Imploro a organizaciones de derechos humanos que me ayuden a reclamar la pensión de un hombre peruano –olvídense el nombre– que trabajó más de 30 años en este país, que está en prisión y no percibe ni un centavo”, William Paco Castillo.

El abogado de Alberto Fujimori, informó que su defendido sólo vive de lo que “le alcanzan sus hijos”.

Sin embargo, es raro que un abogado “de la talla” de Castillo olvide que si bien es cierto, la Ley N°26519 estipula que los expresidentes deben gozar de una pensión “equivalente al total de ingresos de un congresista en actividad”, esa misma ley también establece, en su artículo 2, que: “El derecho (…) queda en suspenso para el caso de expresidentes de la República respecto de los cuales el Congreso haya formulado acusación constitucional, salvo que la sentencia judicial los declare INOCENTES”.

Pequeño gran detalle, sumado a lo irónica que es la vida porque la ley en mención fue promovida por un congresista fujimorista; defendida y votada por la bancada fujimorista, aprobada por el pleno de dicho Congreso de absoluta mayoría fujimorista y promulgada por el propio Alberto Fujimori.

Eeeen fin, hoy se tuvo que suspender la audiencia del caso Diarios chicha por la ausencia de la extestaferra de Vladimiro Montesinos, “La pollito” Matilde Pinchi Pinchi, al parecer tiene descanso médico de cuatro días; y el periodista Ángel Páez, testigo del proceso que dicho sea de paso, según el tribunal, no pudo ser ubicado para que se le notifique sobre su participación.

La diligencia se reprogramó para el miércoles 28 a las 9 am. Veremos con qué otra perlita nos sale ese día el “ocurrente” Paco Castillo.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario