candidatostc

Rabos de paja al TC

Actualidad

Conoce a los candidatos propuestos por el Congreso para integrar el TC. Ninguno se salva, al parecer todos tienen rabos de paja:

Ernesto Blume Fortini
Experto en derecho constitucional, desde su Estudio Blume Abogados, patrocinó a varias municipalidades entre ellas a la de San Juan de Lurigancho del cuestionado Carlos Burgos Horna, sobre el que pesan unos cincuenta cargos por enriquecimiento ilícito, estafa y otros.

¡Ojo al piojo! No solo los amparos que presente Burgos en el marco de sus juicios pueden llegar al TC, también los juicios de los ministerios, inmobiliarias y mineras que aparecen en su lista de clientes.

José Luis Sardón
Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Está en contra de la nueva Ley Universitaria. ¡Ojo al piojo! La iniciativa en mención podría llegar al TC.

Se mostró a favor de otorgar el indulto a Alberto Fujimori. Fue miembro del consejo directivo de la ONG Reflexión Democrática, vinculada con el empresario minero Roque Benavides.

Carlos Ramos Núñez
Jurista, historiador y docente universitario. Fue director de la Academia de la Magistratura del Perú y es miembro del Consejo Consultivo del Indecopi.

En algún momento se dijo que litigó contra el Estado peruano, es decir, fue abogado de la Universidad de Yale en la demanda por las piezas de Machu Picchu. Luego se informó que el abogado fue Enrique Ghersi y que el candidato al TC solo elaboró un informe ilustrativo, por ser un historiador del derecho.

Sin embargo, el ex canciller Luis Gonzales Posada aseveró que Ramos ha defendido los intereses de Yale argumentando que el derecho a reclamo de Perú, prescribió.

Joseph Campos
Fue abogado de la excongresista aprista Tula Benites; trabajó con el abogado de los Sánchez Paredes, José Abanto.

Es especialista en Derecho Constitucional e Internacional de los Derechos Humanos. Ha sido asesor externo de la Defensoría del Pueblo en materia electoral y constitucional.

Carlos Hakansson
Está relacionado al Opus Dei, significaría que temas sensibles como el proyecto de la unión civil o el aborto, si no se aprueban en el Congreso, podrían llegar eventualmente al Tribunal Constitucional.

Fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, entidad firmante de un comunicado de universidades privadas contra la nueva ley universitaria. Estudio Derecho en la U. de Lima y tiene un doctorado en la Universidad de Navarra. Trascendió que fue propuesto por Fuerza Popular.

Eloy Espinosa-Saldaña Barrera
Dicen que es la otra carta del nacionalismo. Su nombre surgió desde el 2012 a recomendación del expremier Juan Jiménez. Según ACI Prensa, Espinosa-Saldaña está a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo.

¡Ojo al piojo! No incluimos a Manuel Miranda Canales, Nelly Calderón y Marianella Leonor Ledesma porque hoy se presentaron tachas contra ellos. Las razones serían por límite de edad y tener un cargo en el Poder Judicial.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario