Cuestionada labor

– Fuad Khoury: “En el Perú la corrupción no se castiga” (24/09/13)
– Sí, pues… ya nos dimos cuenta ¬¬

Mucho se especula sobre la escasa efectividad en el desempeño de la Contraloría General de la República, y es que a pesar de ser el máximo órgano de control fiscal del Estado, su ceguera, su distracción en muchas regiones (no sólo en Áncash) ha permitido que la corrupción siga vigente.

Leer: Bombas de tiempo en las regiones

Por ejemplo, algo que está pasando increíblemente desapercibido es que hasta el momento los gobiernos regionales han ejecutado el 25% de su presupuesto mientras que el gobierno nacional solo ha gastado el 10%.

“Presentaremos una denuncia constitucional en contra del contralor general, Fuad Khoury Zarzar”, anunció hace casi un mes el congresista por Acción Popular-Frente Amplio, Mesías Guevara.

El motivo fue la supuesta inacción de la Contraloría. Según Guevara, él y otros congresistas han insistido “desde hace dos años, por lo menos” con varias denuncias por malos manejos en diferentes zonas del país.

“Sin embargo, el señor Khoury no hace el trabajo que le corresponde”, sentenció.

El contralor general de la República, Fuad Khoury, recordó que en la lucha contra la corrupción intervienen el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Contraloría, “por ello se requiere una acción mucho más concertada”.

Cabe señalar que la mayoría de las denuncias por corrupción (por no decir todas) fueron reveladas por la prensa.

Finalmente, Khoury exhortó al Congreso, al Ministerio Público y al Poder Judicial a tener una agenda anticorrupción permanente que concluya con acciones concretas, desde legislación pendiente hasta sanciones efectivas.

¡Ojo al piojo!

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × two =