Updates sobre César “La Bestia” Álvarez

Luego de permanecer dos días en la clandestinidad, César Álvarez, presidente regional de Áncash, ahora permanece encerrado en una unidad policial con serios problemas con la justicia y muchas cosas que aclarar.

Álvarez, quien durante su gestión manejó más de 900 millones de soles anuales por canon minero y mantuvo una “buena relación” con el presidente Ollanta Humala, ahora es totalmente expectorado de cualquier vinculo amical.

Humala Álvarez
Los amigos ahora son enemigos. Foto: Espacio360

“Yo soy aliado con todo el pueblo peruano, con todos los gobiernos regionales, con todos los gobiernos municipales. Eso es lo que me corresponde como presidente de la República, así que más allá es novela”, dijo Humala en alusión a alguna cercanía con Álvarez.

Pero algo que tampoco es una novela es la falta de eficacia de la Policía Nacional y de la Fiscalía para darse cuenta de la tremenda corrupción que ha estado vigente en esa región desde que Álvarez llegó al poder. Recordemos que si todo se develó fue gracias a la prensa.

“Nosotros hemos realizado más de 2785 denuncias por corrupción en contra de funcionarios de esta región, sin embargo, solo 11 de ellos han sido sentenciados con cárcel y el resto fueron puestos en libertad, pese a que algunos fueron encontrados culpables”, Fuad Khoury, titular de la Contraloría General de la República.

Al respecto, el congresista de Perú Posible y representante de Áncash, Modesto Julca, aseguró que en esa región se instaló una mafia que pretendía emular a Fujimori. Esto a su parecer llegaría a niveles que ya tienen que ver con el lavado de activos y el narcotráfico.

“La Fiscalía no solo cerró los ojos. A raíz de las denuncias sobre la ya famosa ‘centralita’, denuncié a Peláez por no investigar. Y al nuevo Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, lo denuncié por lo mismo: por inacción. Eso, en la práctica, es una suerte de complicidad”, precisó Julca.

De otro lado, ante los duros cuestionamientos a su posición de defensa hacia César Alvarez, el parlamentario Heriberto Benitez decidió renunciar a la bancada de Solidaridad Nacional:

“Yo renuncio irrevocablemente. No puedo permitir que mi reputación se manosee (…) Qué delito he cometido”, cuestionó.

De igual forma, Luis Arroyo Guevara, abogado del apodado “La Bestia” dijo en radio Exitosa que no se puede relacionar a su patrocinado con el crimen de Ezequiel Nolasco “sobre la base de una casualidad”.

“Mataron de casualidad a Ezequiel Nolasco”

wtf

Entre tanto, a fin de mes estaría listo el informe preliminar del Congreso sobre este caso. Por lo pronto, este martes 20 desde las 10 de la mañana en la Plaza San Martín, se realizará la “Marcha contra la impunidad”, organizada por Fiorella Nolasco.

¡Ojo al piojo! Continúan cayendo. Juan Calderón Altamirano, ex aliado de César Álvarez y considerado “el topo” del mencionado presidente regional, llegó a Lima enmarrocado. Acá una nota que escribimos sobre él.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − 11 =