Desde la clandestinidad

Mientras la policía allanaba la casa de los suegros de César Álvarez, en Ancash, buscando pistas de su paradero, el presidente regional se encontraba en Lima con sus abogados analizando su situación para ponerse a derecho en las próximas horas.

casa
50 policías y nueve patrulleros para capturar a “La Bestia”.
Foto: Perú 21

“Que me investiguen todo. Yo no tengo nada que ver con el atentado al señor Nolasco. Además, qué ganaría yo, sabiendo todo el cargamontón que me vendría después”, dijo Álvarez desde la clandestinidad en enlace telefónico con Canal N.

Al respecto, su representante, Luis Arroyo Guevara, aseguró que Álvarez no es el cabecilla de una organización criminal y como la policía no ha mostrado a los abogados, las resoluciones con las órdenes de detención, “no existen garantías de autonomía e independencia en el proceso judicial”.

“Álvarez se presentaría a dar su declaración si hay garantía de que se va a respetar su derecho a defensa, en ese momento él va a concurrir y dar su declaración”, agregó el vocero político del llamado “La Bestia”.

De otro lado, el perito Luis Méndez La Torre reafirmó la denuncia sobre la compra de 79 ambulancias por parte del Gobierno Regional de Áncash y aseguró que hubo fraude en la adquisición de César Álvarez.

La flota comprada debió ser adquirida por 32 mil soles aproximadamente, dado que son unidades acondicionadas y tienen fallas en su sistema de gravedad y frenos, sin embargo, se obtuvieron a 214 mil 600 soles por unidad.

Entre tanto, Luis Saavedra, candidato a la presidencia regional de Áncash, advirtió al ministro del Interior que en Chimbote y Huaraz los familiares de los detenidos están amenazando a la población.

“No basta el número de policías que resguarda en estos momentos a la población de Chimbote y Huaraz”.

¡Ojo al piojo! Recordemos que Fiorella Nolasco dijo ayer que tenía programada una marcha para hoy pero por amenazas de muerte y falta de seguridad, desistió.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 + 3 =