Loading...
Actualidad

De estreno

Nora Victoria Miraval Gambini, es la nueva jefa de Control Interno, o sea, el segundo fiscal supremo más poderoso del Ministerio Público, cargo que hasta hoy ocupaba el flamante fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

La destacada Magistrada es egresada de la Universidad Mayor de San Marcos, cuenta con un Doctorado en Derecho en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, así como una Maestría en Ciencias Penales de la Universidad San Martín de Porres.

Ella ejercerá sus funciones a partir del 13 de mayo de este año, y tendrá bajo su juicio esclarecer las graves irregularidades en las investigaciones de corrupción en la región Áncash.

Recordemos que Ramos Heredia fue nombrado titular de Control Interno el 7 de febrero de 2011, y debió dejar dicha fiscalía el 8 de febrero de este año. No obstante, el titular del Ministerio Público permaneció como fiscal supremo de Control Interno hasta hoy.

Además, a pesar de haber sido implicado en la presunta protección que le brindó a César Álvarez, presidente del Gobierno Regional de Áncash, una de las últimas decisiones de Ramos Heredia en ese cargo fue investigar al menos a 14 magistrados de Chimbote y Huaraz. Ahora Miraval tomó la posta para continuar la agenda, ¿qué tan efectiva será la doctora?

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × three =