Loading...
Actualidad

¿Quiénes son los candidatos para el TC?

Hasta que por fin el Congreso eligió a los candidatos para el Tribunal Constitucional. Recordemos que esta elección se quedó entrampada por el desacuerdo en la manera de elegir: individual o en bloque.

La sorpresa fue la no inclusión del jurista Francisco Eguiguren, cuestionado por la oposición al ser un exfuncionario público del oficialismo.

En total son nueve los elegidos: Luis Sardón, Carlos Ramos Núñez, Eloy Espinoza, Ernesto Blume, Manuel Miranda Canales, Joseph Campos, Carlos Hakansson, Marianela Ledezma y Nelly Calderón.

Un momento… ¡Nelly Calderón!

Inmediatamente, el pueblo hizo memoria a través de las redes sociales:

 

 

Nada más esperamos que no se siga jateando en las audiencias. Foto: La República
Nada más esperamos que no siga jateando en las audiencias.
Foto: La República

 

Sin embargo, Otárola indicó que la lista de nombres será publicada durante 7 días para recibir las impugnaciones de quienes así lo consideren. Advirtió que de ser necesario, se convocará a una sesión extraordinaria del Pleno para debatir y votar.

Mientras tanto, el presidente del TC, Óscar Urviola, informó hoy que los tres magistrados (Gerardo Eto, Ernesto Álvarez y Carlos Mesía) que dictaron el polémico fallo, que anula el nombramiento de dos fiscales supremas y designa a uno (Mateo Castañeda) se encargaran de resolver el recurso de nulidad presentado por el CNM.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *