Ojo al Piojo - Nelly Calderón

¿Quiénes son los candidatos para el TC?

Actualidad

Hasta que por fin el Congreso eligió a los candidatos para el Tribunal Constitucional. Recordemos que esta elección se quedó entrampada por el desacuerdo en la manera de elegir: individual o en bloque.

La sorpresa fue la no inclusión del jurista Francisco Eguiguren, cuestionado por la oposición al ser un exfuncionario público del oficialismo.

En total son nueve los elegidos: Luis Sardón, Carlos Ramos Núñez, Eloy Espinoza, Ernesto Blume, Manuel Miranda Canales, Joseph Campos, Carlos Hakansson, Marianela Ledezma y Nelly Calderón.

Un momento… ¡Nelly Calderón!

Inmediatamente, el pueblo hizo memoria a través de las redes sociales:

 

 

Nada más esperamos que no se siga jateando en las audiencias. Foto: La República
Nada más esperamos que no siga jateando en las audiencias.
Foto: La República

 

Sin embargo, Otárola indicó que la lista de nombres será publicada durante 7 días para recibir las impugnaciones de quienes así lo consideren. Advirtió que de ser necesario, se convocará a una sesión extraordinaria del Pleno para debatir y votar.

Mientras tanto, el presidente del TC, Óscar Urviola, informó hoy que los tres magistrados (Gerardo Eto, Ernesto Álvarez y Carlos Mesía) que dictaron el polémico fallo, que anula el nombramiento de dos fiscales supremas y designa a uno (Mateo Castañeda) se encargaran de resolver el recurso de nulidad presentado por el CNM.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario