Dimes y diretes

El presidente Ollanta Huamala, inauguró hoy en Lima el 35º Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y durante su discurso criticó la gestión del primer y segundo gobierno de Alan García.

“Se producen los problemas que el Perú ya ha pasado, como la hiperinflación que vivimos en la década de los 80, donde se pulverizó la clase media y hubo una diáspora de millones de peruanos que se fueron a buscar su futuro a Estados Unidos o Europa porque era invivible la situación en el país”

Y aquí otro dardo:

“Cuando llegué al gobierno, lo que teníamos nosotros eran programas sociales pero no teníamos una política social. Eran programas sociales que en muchos casos no guardaban una visión integral”, dijo en alusión a la descoordinación de los programas de ayuda social instaurados durante el segundo gobierno aprista.

Según las cifras del INEI, nuestro país avanzó en la lucha contra la pobreza durante los dos últimos años. Esto puso de muy buen humor a Humala quien aprovechó para felicitar a los peruanos.

Entre tanto, el expresidente Alan García anunciaba a través de su cuenta de Twitter la columna titulada “Señales preocupantes” respecto al enfriamiento gradual de la economía y el empleo, que publicó en el Diario Gestión.

“La economía continúa un proceso de enfriamiento que afectará el empleo y disminuirá aún más la reducción de la pobreza. No se trata de asignar responsabilidades sino de advertir las consecuencias que ello puede tener en la recaudación y en el crecimiento del próximo año”

De otra lado, García comparó las cifras de la gestión de Humala Tasso y aseguró que este mandato “ha detenido socialmente al país en medio de tanta inseguridad, abusos y escándalos”.

 

 

¡Ojo al piojo! El premier René Cornejo advirtió que las comparaciones de las cifras de la pobreza entre este gobierno y el anterior se sujetan a contextos diferentes por lo que no son completamente adecuadas. Por ejemplo, “durante el gobierno aprista los precios de los metales subieron, mientras que en el actual es todo lo contrario”, explicó.

Según el INEI, 491.000 personas salieron de la pobreza el 2013. Sin embargo, aún hay cerca de 7’300.000 personas que se mantienen en dicha condición, ¿y si mejor les preguntamos a ellos?.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − seventeen =