Ojo al Piojo - Javier Villa Stein

¿Juez y parte?

Actualidad

“En el caso Fujimori, abiertamente Villa Stein ha defendido la actuación de Fujimori y lo ha defendido durante estos años en los proceso judiciales que ha tenido. Si tuviera algo de vergüenza, Villa Stein se iba de este proceso”, Gisela Ortiz, representante de los deudos del caso La Cantuta.

Tras la demanda presentada por el abogado William Paco Castillo para que la Corte Suprema revise la sentencia de 25 años de prisión contra el expresidente Alberto Fujimori, se decidió que el documento sea revisado por la Sala Penal Permanente, la cual es presidida por el cuestionado juez Javier Villa Stein.

Cabe señalar que el 2012 Villa Stein estuvo a favor de reducirles las penas a los miembros del grupo Colina.

Entre tanto, la sentencia de 25 años podría anularse si la sala que preside Javier Villa Stein declara fundada la acción de revisión, entonces los magistrados podrían ordenar un nuevo juicio o absolver a Fujimori.

Sin embargo, si la sala declara que el pedido es infundado, los 25 años de prisión del expresidente quedarán confirmados.

¿La suerte está echada?

¡Ojo al piojo! Sabemos que Villa Stein se caracteriza por no tener pelos en la lengua y juega su partido propio, cada vez que puede, de acuerdo a la coyuntura. Para variar, también se pronunció sobre la entrevista a Heredia en Cosas.

 

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario