KEIKO Y FUJIMORI

Divididos

Actualidad

“Divide y vencerás”, es una frase muy conocida y que quizá está en la boca de los opositores al fujimorismo.

Y es que por más que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, descarte algún tipo de división entre los fujimoristas, la separación es más que evidente – o al menos es lo que pretenden hacernos creer – sobre todo ahora que ha presentado a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

Por ejemplo, el congresista cajamarquino, y presidente de la comisión parlamentaria de Salud y Población, Reber Ramírez Gamarra fue designado el nuevo secretario general de Fuerza Popular en reemplazo de Jaime Yoshiyama, uno de los hombres fuertes del régimen de Alberto Fujimori, considerado incluso como el “delfín del Chino”, luego del golpe de Estado en abril de 1992.

Entre tanto, el movimiento político dirigido por Paco Castillo, abogado del expresidente, continúa con sus aspiraciones de lograr la excarcelación de su líder.

Sus seguidores, los “albertistas”, se congregan en el local partidario ubicado en Paseo Colón, en el centro de Lima, mientras que los “keikistas”, decidieron mudarse a un nuevo local en la cuadra 41 de la avenida Arequipa, en Miraflores.

“Yo sí acato las disposiciones que vienen directamente de Fujimori”, dijo alguna vez Castillo.

Esta innegable división sería la consecuencia de todos los desplantes que, desde la DIROES, Alberto Fujimori tuvo con su hija. Ahora ella, arma su propio equipo con gente de su confianza, incluso no descartó presentar la candidatura de una mujer para la alcaldía de Lima en las elecciones regionales y locales del 5 de octubre.

Por lo pronto, las encuestas le son favorables, recordemos que en el último sondeo nacional tuvo el 26% de intención de voto.

Ahora, considerando que el “voto duro” del fujimorismo en el interior del país se refleja a favor de Keiko, en otros sectores es casi imposible desvincularla de los errores y horrores del gobierno de su padre. Entonces, ¿por qué surge la desunión a dos años de las elecciones presidenciales? ¿Estrategia política?

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario