Loading...
Actualidad

La vaca no se acuerda, el Apra tampoco

La columna que el expresidente Alan García publica hoy en su diario favorito, donde se expande en recomendaciones para una mejor implementación de la Línea 2 del tren eléctrico, nos hizo acordar que efectivamente fue él quien, en su primer gobierno (aquel desastre de la segunda mitad de los ochenta) lanzó la idea del metro de Lima, el cual tuvo que esperar más de 20 años en terminarse, así que no creemos que sea el más indicado para dar consejos sobre ejecución.

Y es que los miembros del partido aprista siempre han tenido un solapado doble discurso (¡la escopeta de dos cañones pues!) para justificar los actos que cometen, y esto salta a la vista aún más cuando son gobierno o cuando son oposición. Unas perlitas.

Imagen tomada del muro de Angel Páez
Imagen tomada del muro de Angel Páez

La empresa Global CST no solo habría sido beneficiada directamente y sin licitación de por medio, sino que también se habrían cometido una serie de irregularidades en la firma del contrato con el Estado:

La Contraloría detectó que se habrían cometido irregularidades en la celebración y ejecución del contrato queobligaba a la empresa israelí brindar asistencia técnica especializada en materia de seguridad, desarrollo de estrategias y entrenamiento al personal militar destacado en el VRAE (hoy VRAEM), servicio por el cual se pagó S/.40 millones.

Y ahora Mulder no ahorra adjetivos para calificar no solo el contrato estado a estado con Francia por la adquisión de un satélite, sino también al encargado del sector defensa (un viejo enemigo del Apra) Pedro Cateriano.

“No lo he acusado (a Cateriano), lo que dije es que la adquisición directa de material bélico (satélite) es muy caro, y obviamente abre sospechas. Lo que sucede es que a Cateriano no le gusta explicar, es un incapaz. Ollanta Humala lo lleva de vez en cuando como una especie de arlequín a su costado y sonríe mientras atacan al Apra, hecho que agradecemos porque de esta manera Alan García viene subiendo en la intención de votos”, manifestó.

Otro caso bastante pintoresco es el del parlamentario, Javier Velásquez Quesquén, quien acerca del controvertido caso de los gobernadores y su inefable jefa Dacia Escalante aseveraba esto:

“El presidente Humala defiende este nuevo ministerio creado dentro del Ministerio del Interior, con autonomía económica y administrativa. Esta compuesto por los militantes del partido nacionalista. (…) Es el aparato proselitista con miras a la reelección conyugal”, puntualizó, luego de pedir la salida de Escalante.

Parece que cambia de gobierno y de opinión, ya que cuando Alan García estaba en el poder pensaba exactamente lo contrario:

Cómo has cambiado pelona
Cómo has cambiado pelona

Y bueno, que ahora no vengan a quejarse que la intención de voto de Alan García no sube hace 3 meses.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − eight =