Ojo al Piojo - Castañeda - Belmont - Heresi - Villarán

¿Por quién votarás?

Actualidad

Faltan solo seis meses para poder elegir a la persona que se siente en el sillón municipal de Lima y tome decisiones trascendentales, ¿por quién votarás?

Para que te animes o desamines, acá te contamos en qué están los tres favoritos:

Luis Castañeda Lossio

Hasta el momento es el claro favorito de las encuestas, reuniendo el 49% de los votos (según IPSOS)

Hasta ahora no define su candidatura, quizá su campaña sea muda.
Por lo pronto, ya sacó cuerpo y marcó distancia del congresista Heriberto Benítez, quién fue denunciado por sus vínculos con el cuestionado presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Además, debe estar ultra happy porque hace poco recibió el Premio al Peruano Más Sobresaliente del Año 2014 (WTF!) en mérito a su labor en el sector público del Perú. La distinción se la entregó la fundación Lending Hope en Los Angeles (EEUU).

Ricardo Belmont

El popular ‘hermanón’ tiene el 5% de intención de voto y de ganar las elecciones, regresaría al sillón municipal casi 20 años después. Sin embargo, al igual que Castañeda, Belmont aún no confirma su participación.

Entre tanto, el Partido Humanista y el Movimiento Obras, de Ricardo Belmont, participarán en alianza a las próximas elecciones regionales y municipales.

“No lo estamos lanzando como alcalde. Tenemos un acuerdo y le he pedido que sea nuestro candidato a la presidencia. Para mí es presidenciable”, deliró señaló el congresista Yehude Simon.

Salvador Heresi

El burgomaestre de San Miguel, tiene 5% en las preferencias electorales, pero eso no le resta entusiasmo. Considera que será un gran reto ganarle la partida electoral a Castañeda en octubre, con o sin el respaldo de Perú Más y Pedro Pablo Kuczynski.

“San Miguel es nuestra carta de presentación (…) Lima no necesita un alcalde mudo”, dijo en entrevista a Correo.

Recordemos que Heresi fue considerado “traidor” por el PPC, luego de que los abandonara ad portas de la contienda en el año 2010.

¿Y Susana Villarán?

inter

A pesar de que el 71% de limeños no la reelegiría, el movimiento Ciudadanos por el cambio la propone como candidata como representante de la izquierda.

Precisamente, hoy con 9 votos a favor y 29 en contra el Consejo de la Municipalidad de Lima rechazó el pedido de vacancia contra la alcaldesa. Esta sería la quinta vez que intentan sacarla del municipio.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario