Loading...
Actualidad

Todos los caminos conducen al Apra

Todos sabemos ya que el problema de la empresa de transportes Orión ha rebasado todo límite de entendimiento. La gran irresponsabilidad de La municipalidad del Callao, tiene atada de manos a la de Lima, en cuanto a los permisos de circulación. Y este problema tiene, al parecer, implicancias que finalmente no nos deberían sorprender.

Ana Camargo, madre del recordado colega Ivo Dutra quien murirera a consecuencia de un atropello ocasionado por una combi de dicha empresa, salió al frente a hacer una acusación bastante grave

La madre de Ivo Dutra, Ana Camargo, dijo que habría una relación entre la empresa de transporte Orión y Álex Kouri. Además que también tendría lazos con partidos políticos.

Camargo comentó que Orión se formó cuando Kouri era alcalde del Callao y su fundador era un chofer de transporte público que “se convirtió en millonario de la noche a la mañana”. Recordó que actualmente adeuda más de 7 millones en accidentes de tránsito.

Claro, Kouri no ha tardado en tratar de desmentir a Camargo

“Me apena que la señora haya sido mal informada, quiero negar de forma categórica que tenga, a título personal o a través de familiares o personas de mi entorno, (alguna) participación en esta o en cualquier (otra) empresa de transporte en el ámbito de la provincia constitucional del Callao”, afirmó en RPP Noticias.

Asimismo, Kouri dijo que la madre del fotógrafo no cuenta con pruebas y que fue mal informada“producto sin duda de su dolor y desesperanza ante un hecho dramático que merece la condena y el rechazo de la opinión pública”.

Lo que sí es claro, es que fue durante las gestiones de Alex Kouri, primero frente a la Municipalidad Provincial del Callo y luego con el Gobierno Regional, cuando el Consorcio Orión obtuvo no solo las rutas que le permiten circular por Lima, sino también creció como conglomerado.

Inaugurando nueva flota de Orión en 2008, el entonces presidente regional Alex Kouri, el alcalde chalaco de ese momento Feliz Moreno y el presidente del grupo Orión José López Vidal. Imagen: Infos.
Todos felices. Inaugurando nueva flota de Orión en 2008, el entonces presidente regional Alex Kouri, el alcalde chalaco de ese momento Felix Moreno y el presidente del grupo Orión José López Vidal. Imagen: Infos.

Sí, durante los mandatos de Kouri, el ahora socio de aventuras proselitistas de Alan García. Por cierto al día de la Fraternidad aprista muchos de los asistentes  fueron movilizados en buses de… ¿a qué no adivinan de qué empresa?

Y haciendo un poco de memoria, recordamos que Orión fue condecorada el año 2010, vía resolución ministerial, por el entonces ministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno aprista Enrique Cornejo, sí el actual candidato a la alcaldía de Lima por el partido estrellado de la estrella.

“Otorgar la Condecoración Orden al Mérito de Transportes y Comunicaciones con mención a Promoción a la Competencia, por encontrarse a la vanguardia en el proceso de renovación de su flota vehicular e incorporación de modernos sistemas de gestión empresarial destinados a mejorar la calidad y seguridad del servicio de transporte que brindan a sus usuarios, así como una efectiva prevención de accidentes de tránsito”, indica la resolución.

No solo Orión, sino también a las autoridades en sus manos. En la foto, José López presidente de Orión. Imagen: Radio Exitosa
No solo Orión, sino también a las autoridades en sus manos. En la foto, López Vidal.
Imagen: Radio Exitosa

¿Por qué será que cada vez que sucede algo irregular en el país,  el Apra tiene que estar involucrado?

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *