Loading...
Actualidad

Amplio historial

El presidente regional de Tumbes, Gerardo Fidel Viñas Dioses, purgó condena por terrorismo, desde el 6 de enero de 1993, por el homicidio de un oficial de Policía y por participar en las Escuelas Populares de Sendero Luminoso. Sin embargo, luego de ocho años y dos meses fue indultado por Diego García Sayán, ministro de Justicia en 2001, bajo el gobierno de Valentín Paniagua.

Tras el indulto, el también líder del movimiento político “Luchemos por Tumbes”, pidió una indemnización que fue aceptada por una jueza provincial que es la pareja de su abogado y asesor legal. (WTF!)

El 2012, Viñas Dioses pidió públicamente la liberación de Abimael Guzmán.
El 2012, Viñas Dioses pidió públicamente la liberación de Abimael Guzmán.

La autoridad regional tiene un sinfín de denuncias de corrupción, malversación de fondos, amedrentamiento a la prensa, proselitismo político y hasta violación.

Además es investigado por desbalance patrimonial de más de 16 millones de soles, los que habrían sido desviados de los sectores de Educación y Salud con la utilización de testaferros.

Incluso, la Contraloría General de la República denunció penalmente a seis de sus funcionarios que habrían ocasionado pérdidas por 9 millones 225 mil soles a los fondos públicos de esa región.

En el colmo del cinismo Viñas Dioses, aspira a ser presidente de la República este 2016, pero si esto aún no te ha sorprendido, espera leer la respuesta que le dio a la comisión de Fiscalización del Congreso, que lo citó para este miércoles.

“He pedido que reprogramen la cita y que me envíen las pruebas que tienen. En cuanto reciba el sustento de las denuncias, asistiré a hacer mi descargo; antes, no iré”, dijo.

Sin duda, este caso llevaría a considerar la propuesta de modificar el artículo 191 de la Constitución para acabar con la reelección inmediata de los presidentes regionales, quizá así evitemos a joyitas como César Álvarez y Gerardo Viñas.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *