Loading...
Actualidad

Deslinde

La empresa de transportes Orión tiene licencia de la Municipalidad del Callao y es dicha comuna la que debe evaluar las sanciones a esta empresa tras los constantes accidentes que ha provocado, aclaró para Ojo al piojo el teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Hernán Núñez.

“No es nuestra obligación. Sin embargo, a través de nuestra Gerencia de Transporte Urbano hemos cursado una comunicación con la Municipalidad del Callao para solicitarles información sobre las acciones que van a tomar”, indicó.

Núñez exhortó a la comuna chalaca que cumpla con sus obligaciones con la referida empresa que tiene el 95% de su ruta en nuestra ciudad.

“Están perjudicando a los limeños; pareciera que más que defender la vida de las personas, ese municipio se inclina por los intereses de una empresa”, agregó.

De otro lado, lamentó las muertes que se produjeron estos últimos días en nuestra ciudad y recordó la existencia de la Defensoría Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito, órgano que proporciona atención integral y gratuita a los que resulten agraviados.

“Un requisito establecido en el marco de la reforma del transporte es que ninguna unidad que tenga temas pendientes como indemnizaciones o infracciones podrá circular por Lima”, señaló.

Finalmente, ante los constantes reclamos de la población respecto a la aplicación de la promocionada reforma del transporte, el teniente alcalde indicó que no se trata de un proceso que se realiza de la noche a la mañana sino que significa un cambio radical en el sistema de transporte público.

Pero, ¿cuándo veremos los resultados si solo presenciamos muertes en las pistas?

Recordemos que hace poco Susana Villarán dijo que “la transformación de Londres tardó veinte años”. ¿Será que piensa tomarse todo ese tiempo? Peor aún, ¿eso quiere decir que tendremos que reelegirla?

Y sin caer en el alarmismo, hasta ese momento, ¿sobre cuántos muertos más informaremos?

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *