Y ahora, ¿de quién es la culpa?

Racha de accidentes. Esta madrugada dos personas fallecieron producto de un choque automovilístico en la Panamericana Norte. En San Juan de Lurigancho, un anciano lamentablemente corrió la misma suerte y en Jesús María, una mujer discapacitada murió atropellada por un bus. ¡Todo en una sola mañana! Y lo que es peor, ¡el día aún no acaba!

Según la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en lo que va del año se han registrado 550 personas afectadas entre muertos y heridos a nivel nacional, y más del 50% de los accidentes ocurridos por ejemplo el año pasado se registraron en Lima. La pregunta cae por su propio peso, ¿y la reforma del transporte?

Además, ¿por qué aún no se inhabilita a empresas “de la muerte” como Orión y El Chosicano?

Cabe resaltar que los conductores implicados en los accidentes mencionados tienen hasta 44 papeletas no pagadas. Además se sabe que 700 mil choferes en el país no cuenta con SOAT.

“Con el ingreso de los Corredores Complementarios no circularán más combis, respondió Susana Villarán como solución a los problemas, y aclaró que ni Orión ni El Chosicano han participado en la licitación de estos corredores.

VILLARAN
¡La rica pose!

Aunque más del 80% de los limeños la desapruebe, la apodada “tía regia”, no pierde la oportunidad para mencionar las ventajas de esta “gran” reforma que lamentablemente aún no da frutos ni señales.

“Susana Villarán y el ministro de Transportes, deberían tomar las medidas necesarias para disminuir la cantidad de accidentes de tránsito”, indicó el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

Entre tanto, su colega Yonhy Lescano, especuló que quizás el ministro Carlos Paredes está muy ocupado haciendo otras cosas. Asimismo, consideró que mientras se realiza la reforma del transporte “se debería estar tomando medidas más preventivas que sancionadoras”.

En fin, sea como sea, todo el mundo habla, recomienda y critica pero nadie pone las palabras en práctica… quizá, como dijo Lescano, muchos están ocupados haciendo campaña por ejemplo.

¡Ojo al piojo! Susana dixit: “Sería ‘maravillosa’ una segunda etapa al frente de la alcaldía pues hay que consolidar reformas y proyectos”.

Invasión de stickers en los vehículos de Lima con la frase “Susana Villarán 2014”
Invasión de stickers en los vehículos de Lima con la frase “Susana Villarán 2014”

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × four =