Loading...
Actualidad

De aquí no se mueve nadie

Y algunos de los principales cabecillas terroristas presos del país se quedarán donde están. El Tribunal Constitucional declaró fundado en parte, el recurso de agravio constitucional presentado por el Instituto Nacional Penitenciario. Así  Víctor Polay Campos, Peter Cárdenas Schulte y Miguel Rincón Rincón del MRTA además de Óscar Ramírez Durand ‘Feliciano’ de Sendero Luminoso, seguirán purgando prisión en la Base Naval del Callao:

El INPE le pidió al TC dejar sin efecto la sentencia de la Quinta Sala Penal, que ordenó que estos subversivos abandonen la Base Naval del Callao y sean internados en una cárcel para reos comunes.

Sobre la sentencia judicial, el colegiado constitucional declaró improcedente el cuestionamiento de que el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval (Cerec) no exista un director de penal.  En esa línea, advirtió que dicho argumento está referido al supuesto incumplimiento de una norma legal y no de una constitucional.

También declaró improcedente respecto a la objeción de falta de competencia de las Fuerzas Armadas para administrar el Cerec.

El tribunal recordó que, anteriormente, ha determinado que la Base Naval es un establecimiento penitenciario común y no uno militar, como aducían los terroristas.

Tampoco podrían acceder a visitas que no sean supervisadas y autorizadas por el Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval (Cerec). El fallo si da razón a los terroristas en cuanto a acceder a la educación, y se insta a modificar el reglamento carcelario únicamente en ese aspecto.

A ver si estudian algo que realmente abra sus mentes, es lo único que les queda en su larga y justa reclusión.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *