UNION CIVIL

Todo listo

Actualidad

“Los homosexuales tienen derecho a casarse. Lo reconoce nuestra Constitución y los tratados internacionales que el Perú ha firmado. Lo reconocen informes jurídicos del Ministerio de Justicia y de la Defensoría del Pueblo. Lo reconocen casi una centena de sistemas legales. Ahora nos toca”, César Luna –Victoria, abogado.

 

Freddy Otárola, el presidente del Congreso, sorprendió a todos con su postura a favor del proyecto de ley que plantea establecer la unión civil entre homosexuales en el país, bajo el argumento de que “esta iniciativa es diferente al matrimonio”.

Otárola explicó que en la actualidad las parejas homosexuales pueden convivir, pero si en caso uno de ellos fallece, la otra quedaría desamparada y los bienes que hayan adquirido juntos pasarían a la familia del fallecido.

Sin embargo, este no es un motivo convincente para la Conferencia Episcopal Peruana, pues insisten en que el proyecto “contiene elementos jurídicos típicos del matrimonio, lo que pone de manifiesto que se pretende equiparar el matrimonio y la unión civil, preparando el camino para introducir en el Perú el matrimonio homosexual con la posibilidad de adoptar niños que estarían privados de su derecho natural a tener un padre y una madre”.

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales. Las parejas de hecho homosexuales deben ser tratadas de la misma manera que las parejas heterosexuales y tienen derecho a gozar de las mismas prestaciones”, señala el Comunicado del Sistema de las Naciones Unidas.

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú reconoció los esfuerzos realizados por el Estado peruano en materia de derechos humanos. Por ello, saludó el debate que se tenía previsto para hoy en el Congreso.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario