Loading...
Actualidad

Elección extraña

En medio de una crisis institucional, mañana se realizará la elección del nuevo Fiscal de la Nación y titular del Ministerio Público. El favorito, quien tiene cuatro votos de cinco es nada más y nada menos que Carlos Ramos Heredia.

Cabe señalar que esta elección se realizará en medio de una pésima imagen institucional debido sucesos turbios sin resolver, como la violencia que afecta la Región Ancash y que el Ministerio Público ha manejado con “raras” manos de seda.

Por ejemplo, es absolutamente extraño que todos los magistrados que investigaban casos emblemáticos de corrupción, los crímenes y procesos a los asesinos de los adversarios políticos de César Álvarez, los millonarios convenios con el gobierno regional para que este construya nuevas fiscalías y juzgados, fueran destituidos.

“Se va a investigar estas extrañas movidas en Áncash y sobre cierto favoritismo de Ramos Heredia hacia César Álvarez”, informó el jefe del Consejo Nacional de la Magistratura, Máximo Herrera Bonilla.

¿Pero cómo puede Ramos Heredia ser el favorito si está en duda su participación en hechos cuestionan la imparcialidad del Ministerio Público? Al parecer, todo es posible en nuestro país.

La segunda irregularidad Ramos Heredia, corresponde a su permanencia al frente de la Fiscalía Suprema de Control Interno, a pesar de que debió dejar ese cargo el 7 de febrero de este año porque dicho mandato es improrrogable y quebranta la ley orgánica del Ministerio Público.

Pero esto no solo sería responsabilidad de Ramos Heredia (porque él sabía del vencimiento de su plazo), sino también del fiscal José Peláez y de los demás fiscales supremos que aceptaron esta ilegal situación.

Como verán el parentesco con la primera dama, Nadine Heredia (primos lejanos) pasa a segundo plano, lo que realmente preocupa es su actuación en los sucesos de Áncash.

Aunque no se descarta que él sea “la carta del nacionalismo en la Fiscalía”, existen diversos sectores al interior del Ministerio Público que lo relacionan más con el APRA.

¡Ojo al piojo! José Peláez, deslizó hace poco la posibilidad de que aparezca un outsider, lo que supondría la candidatura de la fiscal Zoraida Avalos Rivera. Dicen que mañana no habrá sorpresas, y tienen razón, con todas estas perlas ya nada sorprende.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − one =