Se cae el respaldo al delfín

Se veía venir. La recalcitrante defensa que el congresista Heriberto Benítes se empeña en hacer del cuestionado presidente regional ancashino, César Álvarez, le empieza a pasar factura. La bancada de Solidaridad Nacional estaría evaluando la permanencia del legislador.

El portavoz de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, aclaró que el grupo parlamentario deslinda por completo con el apoyo de Benítez hacia Álvarez, siendo este un respaldo individual e incondicional. Sin embargo, Rondón reconoció que la bancada solidaria está evaluando la permanencia de Benítez Rivas en el grupo parlamentario, teniendo en cuenta sus vínculos con el presidente regional que es acusado de ser la cabeza en el asesinato a su principal opositor, Ezequiel Nolasco.

El vocero  refirió, en entrevista en radio Exitosa, que si bien Benítez postuló por Solidaridad Nacional en los comicios congresales del 2011, lo hizo luego de una alianza regional con Cuenta Conmigo, movimiento liderado por el propio Álvarez.

Asimismo, indicó que si bien han hablado con el parlamentario sobre su injustificado apoyo a la autoridad regional, este insiste en defenderlo porque asegura conocerlo muy bien y saber que las acusaciones sobre él son falsas.

Demasiado cercanos. Foto: El Comercio
Demasiado cercanos.
Foto: El Comercio

Más aún, el congresista fujimorista Juan de Díaz Dios, desde Chimbote donde se desarrolla la audiencia sobre la crisis en Ancash, pidió que Benítes se aparte de las investigaciones, que la comisión ad hoc, está realizando en base a las mútliples denucias contra César Álvarez, “por el bien de la investigación, y para que ya no obstaculice más” afirmó en una radio local.

Solidaridad Nacional se cura en salud, sobre todo frente a las próximas elecciones, donde su líder se perfila como favorito para la alcaldía de Lima. A estas alturas no sabemos si eso ayudará a no dañar más la cuestionada imagen del ex alcalde Luis Castañeda.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 + 14 =