GRAN CAIMAN

Viejos mecanismos

Actualidad

A pesar de que aún no se aprueba la reactivación de la “megacomisión”, la denuncia entregada ayer a la Procuraduría Anticorrupción por Sergio Tejada, respecto a que un ex funcionario del segundo gobierno de Alan García transfirió más de US$400 mil de un banco peruano a la isla Gran Caimán, podría ser incorporada en la investigación al gobierno aprista por el caso Agua Para Todos.

“La denuncia tiene un sustento sólido, pero necesitamos sumarle algunos datos más que estamos recogiendo y la próxima semana nos presentaremos ante el Ministerio Público”, declaró el procurador Christian Salas.

Entre tanto, el funcionario aludido, Umberto Olcese Ugarte, exjefe de Proyectos de Sedapal, mediante un comunicado aseguró que la operación bancaria fue legal y que la megacomisión nunca lo interrogó al respecto.

“El monto de esta operación proviene de la venta de un inmueble por escritura pública, y ante las opciones de inversión ofrecidas por el Banco de Crédito y por decisión familiar opté por una cuenta en el Atlantic Security Bank del Grupo Credicorp”, señaló.

Sin embargo, según informó “Diario16”, el Atlantic Security Bank es manejado por los mismos propietarios y accionistas del Banco de Crédito, el BPC.

“Como se recuerda, fue en el mismo Atlantic Security Bank de Gran Caimán que el exdueño de la aerolínea Faucett, Alfredo Zanatti –entonces, amigo de Alan García– depositó 25 millones de dólares MUC. Y otros 17 millones fueron transferidos a cuentas del mismo banco en Miami”, precisa el diario.

¿Viejos mecanismos? ¡Todo encaja!

Finalmente, el APRA insiste en que todo se trata de una cortina de humo y asegura que Olcese no pertenece a su partido y si lo fuese, debe recibir una sanción pues “no habrá espíritu de cuerpo”.

“La megacomisión gastó más de 12 millones de soles en 30 meses de trabajo. Le está generando un perjuicio al país (…) Tejada ha demostrado que es un incompetente para dirigir la comisión”, dijo el congresista Javier Velásquez Quesquén.

¡Ojo al piojo! Según nuestras fuentes la información sobre el paraíso fiscal, Gran Caimán, llegó después del interrogatorio a Olcese.

Dicho personaje sería uno de los 15 exfuncionarios de Sedapal con presunto desbalance patrimonial.

Quizá quien habría filtrado la identidad de Olcese sea Carlos Arana, presidente de Agua para Todos y de Sedapal. Recordemos que él también fue incluido en las investigaciones de la megacomisión. Mira la entrevista que le hicimos:

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario