SALVADOR HERESI

¿Y Heresi?

Actualidad

A pesar de sanciones, notificaciones y un proceso de investigación por la Fiscalía Ambiental de Lima Metropolitana, la municipalidad de San Miguel continúa permitiendo el arrojo de desmonte y basura en las playas y acantilados de su distrito.

“Estos hechos se realizan a plena luz del día sin que las autoridades de la comuna intervengan, lo cual otorga impunidad a los choferes de los camiones y empresas constructoras”, dijo Guillermina Blas, presidenta del Frente de Defensa del Mar y Medio Ambiente del Callao (FREDEMAR).

De acuerdo a la dirigente, la municipalidad de San Miguel argumenta que cuenta con un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y autorización de la Costa Verde para ejecutar un proyecto. “Pero no hay proyecto y todo es informal”, aseguró Blas.

¡Arrojo de desmonte en plena luz del día!
¡Arrojo de desmonte en plena luz del día!

“Estos trabajos se estarían realizando sin contar con los permisos correspondientes ya que la Capitanía de Puerto del Callao ha manifestado que como autoridad marítima no ha autorizado la ejecución de obras al borde costero del distrito”, denunció e hizo un llamado al Ministerio del Medio Ambiente y a la OEFA, para que intervengan en esta situación.

Mientras tanto, Salvador Heresi, alcalde de San Miguel y aspirante al sillón municipal de Lima, continúa ocupado en campaña a través de Perú Más.

Acá una promesa:

Al parecer su prioridad radica en otros asuntos. Tal vez, la asesoría que le brinda el exministro aprista Aurelio Pastor – según Diario 16 – no es tan efectiva que digamos.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario