Bomba de humo

¿Qué motivó al ex primer ministro del segundo gobierno de Alan García y actual congresista Yehude Simon a difundir un rumor y llamarlo “bomba”?

Pues él jura y perjura que fue “por el bien del país” y que es necesario que el presidente Humala aclare el rumor de su paternidad extramatrimonial, evitando así crear una crisis política de estruendosas consecuencias. Por ejemplo, la hipótesis de posible divorcio de la pareja presidencial como pretexto para que Nadine Heredia postule a las elecciones presidenciales del 2016 sin problemas.

“Yo asumo la responsabilidad de lo que dije en función de que la persona que me lo dijo es un persona que no miente y yo creo que en aras de acallar esto el presidente debe aclararlo”, indicó.

Sin embargo, hay quienes piensan que todo esto sí fue una bomba pero de “humo” para tapar o mejor dicho “distraer” la atención sobre un tema en particular que está a punto de estallar en el Congreso. Ajá, el debate de la Megacomisón.

Y es que existe un pequeño gran detalle en la segunda recomendación del informe de la Megacomisión sobre colegios emblemáticos: “una denuncia constitucional contra Yehude Simon”.

Siempre es bueno un flashback:
El congresista, así como varios funcionarios del segundo gobierno de García, fueron acusados por contratar sin llamar a concurso público a diversas empresas privadas para que trabajen en la remodelación de varios colegios.

Y a pesar de que la firma del susodicho aparece en el Decreto de Urgencia 004-2009, para facilitar la remodelación de los centros educativos, Simon dice que no tiene miedo a una denuncia constitucional.

“No tengo ningún problema en que se pueda investigar. Si hay que abrir secreto bancario, que se haga. Y si tuviera que firmar este mismo decreto lo haría mil veces”, señaló.

Finalmente, Yehude Simon aseguró que no conocía (sí, claro) que está a punto de ser acusado por la Megacomisión.

¿Le creemos?, mejor no analicemos tanto y bailemos al ritmo de lo que él dice:

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + 9 =