Todos por igual

El proyecto de ley que plantea otorgar a las parejas del mismo sexo la opción de tener una serie de derechos a los que actualmente no tienen acceso recibió el respaldo del Ministerio de Justicia.

El Informe 2014-JUS/DGDH elaborado por el Minjus señala – entre otras cosas – que la unión civil homosexual no interfiere con la Constitución, o sea, no hace mención a que una familia sea solamente constituida por un hombre y una mujer. Además, remarca los derechos fundamentales de la persona como vivir en comunidad y la no discriminación.

Al respecto, el congresista y autor del mencionado proyecto, Carlos Bruce, felicitó el informe y lo consideró de “calidad internacional y que refleja la posición del Gobierno”.

“Nosotros estamos empujando a que la gente sea feliz, otros están empujando al odio. Creemos que religiosos, musulmanes, gays, transexuales tienen derecho a ser felices”, dijo en referencia a su colega Julio Rosas, quien trajo al Perú a líderes religiosos homofóbicos provenientes de Estados Unidos, para ofrecer charlas en el Congreso sobre el “peligro del activismo homosexual”.

¡Ojo al piojo! En una o dos semanas se debatirá y votará en la Comisión de Justicia este predictamen y luego pasará al Pleno para su votación final.

Recordemos que hace 10 años, en Estados Unidos, la mayoría se oponía al matrimonio homosexual. Hoy, la mayoría lo aprueba.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 3 =