¡Qué no quede huellas!

¡Le cayó la fiscalía! Esta tarde los locales de las empresas Jaamsa, Copy Depot, y otras 11 compañías fueron intervenidos.

Más de dos horas se tomaron los fiscales – quienes cerraron las puertas a fin de evitar que la prensa ingresara – para incautar documentos y elementos que consideren pertinentes para la investigación preliminar al congresista fujimorista Julio Gagó por realizar contrataciones con el Estado.

El procurador anticorrupción Joel Segura explicó que los documentos se pueden incautar para evitar cualquier tipo de manipulación.

Imagen exclusiva, de la intervención de la fiscalìa al local de Jaamsa. Julio Gagó fue interrogado. Imagen: Captura Youtube
Imagen exclusiva de la intervención de la fiscalìa al local de Jaamsa. Julio Gagó fue interrogado.
Imagen: Captura Youtube

¿Habrá dejado huellas?

Un testigo declaró frente a las autoridades que documentos importantes de Jaamsa y Copy Depot fueron incinerados por la familia de Gagó al conocer que la investigación se llevaría a cabo.

“Luego de recopilar todos los archivos, recibos y facturas procedimos a quemarlo todo en el último piso de las tiendas ubicadas en el Centro de Lima”, afirmó el testigo.

¿Qué motivó a que se quemaran todos los documentos probatorios?

Cabe recordar que al fujimorista se le investiga luego de la difusión de unos audios, en los que se le escucha darles órdenes a sus trabajadores para que todas las ventas al Estado se hagan a través de Copy Depot.

“Los dueños de Copy Depot, para que no se hagan otras pajas, no soy yo, ni ninguno de mis hermanos. ¿Entienden castellano, español? Copy Depot es una empresa la cual solamente va a vender al Estado porque nosotros no podemos vender al Estado y ya saben por qué, porque si son chismosos, saben porque soy congresista de la República. Acá no hay nada oculto y no se fantaseen con eso de congresista de la República. Así como yo hay más del 80% de ‘parla’ (…), no vayan a pensar que soy el único. De los 130 (congresistas), más de 100 son empresarios y más de 100 hacen lo mismo”, dijo Gagó en una de las cintas proporcionadas por trabajadores de su empresa.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 − 10 =