Loading...
Actualidad

Huele mal

Una vieja denuncia resurgió estos días. El premier, René Cornejo – quien alguna vez fue parte del equipo técnico de PPK – será investigado por presunto tráfico de influencias. El Ministerio Público lo tiene en la mira.

¿Pero qué pasó? Sucede que Cornejo se habría desligado de la empresa Corporación Helios – Sí, su empresa – recién el 25 de octubre del 2012, es decir 15 meses después de ser nombrado titular de Vivienda. Durante ese período, la empresa ganó diversas licitaciones en los tres niveles del Estado.

Además, habría utilizado su cargo como miembro del directorio de Fonafe, que le correspondía por ser ministro de Vivienda, para “nombrar” a Ana Inés Reátegui como titular de Electro Oriente y a Martha Cecilia Esteves como integrante del directorio de Perupetro, ambas directoras de la citada Corporación Helios.

Pero eso no es todo, las denuncias continúan. El sindicato de trabajadores de Sedapal, reveló el copamiento de funcionarios cercanos a René Cornejo en la empresa estatal de agua, con el fin de favorecer la concesión de obras.

Algo huele mal. Por eso el Congreso citará a René Cornejo, entre la primera y segunda semana de abril, para que aclare su situación.

¿Ahora sí lo investigará? Foto: América TV
¿Ahora sí lo investigará?
Foto: América TV

¡Ojo al piojo! En abril del 2012, Sergio Tejada, consideró que se debía investigar si René Cornejo participó como dueño de la empresa Corporación Helios S.A., en la remodelación del Estado Nacional, que se llevó acabo en el último gobierno aprista. Con el tiempo, el oficialista no volvió a mencionar este caso.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *