¿Contaminantes?

Más de 11,000 usuarios del distrito de surco se quedaron sin servicio telefónico porque su municipalidad desmontó de forma ilegal y arbitraria una de las antenas de telefonía de América Móvil Perú – Claro.

Un hecho similar ocurrió el año pasado en el distrito de Magdalena. En ambos casos la sanción fue impuesta por tratarse de antenas ilegales y discretamente se hizo mención al factor contaminante de la radiación.

"No se ha probado que las antenas telefónicas y la radiación de las mismas tengan una relación proporcional a la aparición y desarrollo de neoplasias", Alberto Lacho Dávila, jefe medicina nuclear del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas Foto: La República
“No se ha probado que las antenas telefónicas y la radiación de las mismas tengan una relación proporcional a la aparición y desarrollo de neoplasias”, Alberto Lacho Dávila, jefe medicina nuclear del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas
Foto: La República

Sin embargo, esta sanción al parecer, lejos de tratarse de un tema de prevención de mala salud – porque dichas antenas podrían ser causantes de enfermedades cancerígenas por la radiación que emanan – se trataría más de un asunto de “competencia”.

¡Ojo al piojo! Actualmente el Parlamento está debatiendo el proyecto de ley 3139-2013, enviado por el Poder Ejecutivo, “para dinamizar las inversión privada en infraestructura en telecomunicaciones”.

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − five =