Ojo al Piojo - Alan García - Patricia Lozada

A propósito de filiaciones…

Actualidad

Sin ningún tipo de pudor el expresidente Alan García, últimamente algo nerviosito, lanzó el pasado día lunes una acusación velada que los compañeros de Renovar se encargaron de promover y aplicar directamente al presidente de la Megacomisión Sergio Tejada, la supuesta negación de reconocimiento de paternidad. Es una acusación grave que el congresista aún no aclara del todo, pero sí algunos personajes, por ejemplo, Rosa María Palacios:

Cuando el congresista era un jo­ven estudiante de 21 o 22 años, conoció a una joven brevemen­te. Ella quedó embarazada. A pedi­do de los padres de él, solicitó una prueba de ADN. La madre se negó rotundamente. No quiso que fue­ra reconocida por él, nunca acep­tó pensión y no le ha dicho a nadie quién es el padre de su hija. Ni si­quiera a la niña. Y no quiere que la niña siquiera conozca al supuesto padre, pese a los pedidos del con­gresista (cuyas pruebas he visto).

Mejor copiamos el texto: "Como tres gotas de agua Composición fotográfica que incluye a la hija de García Pérez, señorita Josefina García Nores, la señora Patricia Lozada Valderrama y al propio García, padre de Josefina. ¿Padre también de Patricia?" Imagen: Blog de César Vásquez Bazán
Mejor copiamos el texto:
“Como tres gotas de agua
Composición fotográfica que incluye a la hija de García Pérez, señorita Josefina García Nores, la señora Patricia Lozada Valderrama y al propio García, padre de Josefina. ¿Padre también de Patricia?”
Imagen: Blog de César Vásquez Bazán

Ahora, en el mismo tono, el exministro de economía aprista, el recordado César Vásquez Bazán, ahora profesor de Economía en Denver, y crítico acérrimo del exmandatario del ego colosal, lo ha acusado también de lo mismo, no reconocer a una hija. Ella sería Patricia Lozada Valderrama  la cual es casada !oh ironías del destino! con  el hijo del dirigente aprista, ex ministro y ex congresista Jorge del Castillo, Miguel.

La señora Lozada nació en Venezuela el 28 de junio de 1979. Carlos Andrés Pérez, mentor y compadre de García, fue presidente de ese país hasta el 12 marzo de 1979. Un año antes, el 28 de julio de 1978, se había instalado en el Perú la Asamblea Constituyente, presidida por Haya de la Torre, cuerpo del que fuera primer secretario una distinguida personalidad aprista, un militante arequipeño muy estimado por Víctor Raúl y por Luis Alberto Sánchez. Nos referimos al constituyente Jorge Lozada Stanbury.

Es sabido que a comienzos de 1979 Haya de la Torre tuvo una seria mortificación provocada por García Pérez. Como producto de ese disgusto, y hasta el final de sus días el 2 de agosto de ese mismo año, Haya no quiso recibir ni tener delante a Alan. No se conoce exactamente cuál fue el motivo de la desazón del jefe del aprismo con García. Se presume, sin embargo, que fue una razón de faldas vinculada al abuso de la hija de una familia aprista. En ese sentido, la reacción de Haya fue similar a la que se produjo cuando solicitó a Mercedes Cabanillas que se retirara del PAP porque él “no quería putitas en el Partido”. En ese año –1978– García ya estaba casado con la señora Pilar Nores…

García nunca ha contestado a esta acusación, porque como se demuestra en el blog público del señor Vásquez  Bazán, es una pregunta acusatoria abierta que nos limitamos a reseñar.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

One thought on “A propósito de filiaciones…

  • ¡¡¡Callarse es ser cómplices!!! No quepa la menor duda que RAT-A-LAN (Alan García Pérez), es el padre de la dama Patricia Lozada Stanbury. Son como “2 gotas de agua” o “papa partida”. Felicitaciones al economista Dr. César Vásquez Bazán, ex aprista, ex ministro de Economía del primer gobierno de RAT-A-LAN (1985-1990), tenga el coraje y la decencia de destapar esta “caja de pandora” que es, fue y será, el promiscuo, concupiscente, adúltero, inmoral, corrupto, delincuente, fugitivo, reo contumaz, etc., etc.

Agregue un comentario