Ni un selfie lo salvará

Como bien dice el experto en comunicación digital, Milton Vela, en su último post, el marketing político en nuestro país da la pauta, y todos sabemos de la habilidad del expresidente García que sabe aprovechar y explotar cualquier oportunidad para dar qué hablar. Puedes llamarlo ego colosal o lo que quieras, pero a las finales todos tuvieron que comentar, al menos, este selfie. (Bien que la compartiste por lo menos para burlarte, no nos engañas)

Bueno, al parecer siempre que quiere desviar la atención o dirigirla hacia algún tema en particular, García da declaraciones, entrevistas o ataca frontalmente, tal vez, allá en Colombia y durante la reunión de la denominada Alianza del Pacífico, él ya sabía que los informes presentados por la Megacomisón serían sustentados a fin de mes.

“Estamos listos y creemos que hacia fines de marzo presentaríamos ya los informes. Si bien aún no tenemos fecha y no la hemos planteado, pensamos que sería a fines de mes”, dijo a la Agencia Andina.

El legislador se mostró, además, a favor de que la sustentación tenga lugar ante un pleno extraordinario en el Parlamento.

“Con el trabajo realizado buscamos el esclarecimiento de todos los casos, en especial el de los ‘narcoindultos’, que es el más delicado porque involucra a mucha gente y muchos intereses”, añadió.

El que no se haya aceptado el recurso que la defensa de García interpuso para que las investigaciones de la Megacomisión vuelvan a fojas cero, ya demostraba una preocupación creciente en que los informes sean aprobados, se encuentre algún ilícito, que luego ocasione lo que el dos veces presidente teme: la inhabilitación política

Así las cosas debemos esperar con expectativa y estar atentos a las jugadas que ya el Apra está realizando (negociaciones políticas y cortinas de humo de por medio) para tratar de salvar a su líder de lo que parece inevitable.

Willie Vásquez

Autor: Willie Vásquez (el paki)

No tengo amigos, tengo fuentes... de texto

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 + sixteen =