Loading...
Actualidad

¿Qué pasa en La Parada?

Tras 16 meses de haberse declarado a La Parada como zona incompatible con el transporte y la comercialización de alimentos, la Municipalidad de Lima, con la ayuda de miles de policías, clausuró ayer de forma definitiva este problemático ex mercado mayorista ubicado en La Victoria.

Sin embargo, el desorden y el atrincheramiento persisten hasta hoy ya que los comerciantes se resisten (otra vez) a abandonar el lugar.

Pero, ¿cuál es el problema? El motivo principal es que los comerciantes aseguran que el pago de S/. 1.500 por el alquiler de cada stand en el mercado de Santa Anita es muy elevado. A pesar de que tuvieron un periodo de gracia el año pasado y se comprometieron a cancelar dicho monto recién desde este 2014.

Pero ellos piden que la concesión se amplíe por 30 años y no por 6 como se acordó en el actual contrato, pues afirman que su inversión debe estar garantizada.

Al respecto, la alcaldesa Susana Villarán explicó que La Parada es un lugar inseguro e insalubre, tal como indican dos informes de Defensa Civil y aseguró que la intervención continuará.

Villarán – quien hace poco estrenó videos al estilo de spots electorales – juró que no hay afanes políticos en esta decisión y que la única finalidad es servir a Lima. Claro, justo cuando le faltan siete meses para terminar su gestión.

¡Ojo al Piojo! Los congresistas Julio Rosas (Fuerza Popular) y Yonhy Lescano (Acción Popular – Frente Amplio), cual paladines de la justicia, se acercaron al lugar para conversar con la gente. Ellos consideran que este desalojo es ilegal.

“Por mi parte, voy a citar a la alcaldesa Susana Villarán, al fiscal de la Nación, al ministro del Interior y al director del a Policía”, dijo el congresista Julio Rosas, “ante las cámaras”.

 

No te quedes callado ¡Comenta!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *